Detroit se impone a los Knicks con doble-doble de Drummond

Los Detroit Pistons consiguieron ganar en su pabellón a los New York Knicks tras un ajustado 101-104. Los visitantes tuvieron la opción en sus manos; no obstante, una mala decisión de Courtney Lee les condenó a sufrir una nueva derrota lejos de la Big Apple.

«Iba a atacar el aro, pero me frenaron, así que traté de dar un paso y lanzar. Y pensé que hubo contacto, así que me incliné pero no señalaron falta», explicó Lee (16) a ESPN.

Tobias Harris lideró la ofensiva de la Motortown con 24 puntos, y su compañero Andre Drummond sumó su 21º doble-doble del curso con 18 tantos y 15 rebotes. El pívot de los Pistons protagonizó un bonito duelo con el turco Enes Kanter, que registró su máximo anotador con 22 puntos y 16 rebotes.

«La pasada derrota en Dallas me dolió muchísimo porque no jugamos con ninguna energía en la segunda mitad y les permitimos que tuvieran una buena carrera final. Por eso esta noche tratamos de salir y poner mucho esfuerzo en el partido», señaló Drummond.

El mejor Porzingis fue insuficiente

Con la baja de Tim Hardaway Jr., los Knickerbockers necesitan más que nunca a Kristaps Porzingis. El letón tuvo un partido para olvidar ante Boston Celtics (0/11); sin embargo, supo resarcirse en el back to back con 29 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Pero de poco sirvió su arsenal ofensivo, ya que desperdiciaron sus opciones en el tramo final y sufrieron la décima derrota de la temporada fuera de casa (2-10).

Los Knicks están situados actualmente fuera de los puestos de playoffs (17-15) y el día de Navidad recibirán en el Madison Square Garde a Philadelphia 76ers con la duda de su estrella Joel Embiid. Por su parte, Detroit Pistons no jugarán hasta el próximo martes cuando reciban en el Caesars Arena a Indiana Pacers de Victor Oladipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.