Los Bulls siguen pletóricos: triunfo ante NY y 9-2 con Mirotic

Si analizamos los datos de los últimos 20 días de los Bulls, desde el debut esta temporada de Nikola Mirotic y el triunfo ante Charlotte, veremos que el 9-2 de balance con el ala-pívot en pista hace que Chicago haya ganado en estas tres semanas más partidos que los Warriors, los Spurs, los Rockets, los Cavaliers, los Celtics y los Raptors. Estamos hablando de los equipos punteros del Oeste y del Este. Dentro de ellos, dentro de sus rachas, se ha colado Chicago.

Ayer, triunfo en casa ante los Knicks (92-87), que llegaron a mandar por más de diez puntos y que entraron en el último cuarto por delante. Sin embargo, un parcial de 21-14 en los 12 minutos finales deja a los Knicks con 17-17 de balance y fuera de los puestos de playoffs del Este.

Mirotic, el talismán, no estuvo ciertamente acertado contra New York. Sus 4 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias no fueron de lo mejor de sus últimas semanas. Sin embargo, que el hombre bajo el que ha revivido Chicago no firme un gran partido e incluso así el equipo continúe con la racha triunfal es síntoma de que el poso de la confianza en la plantilla se ha quedado.

Lo cierto es que de este 9-2 reciente de los Bulls, las dos únicas derrotas han llegado ante los Celtics y los Cavaliers, y fuera de casa. Partidos donde era previsible caer, lo que no resta ni un ápice de mérito a una resurrección que ha incluido éxitos en casa contra los propios Celtics, doblete contra los Knicks, o la doble conquista de Milwaukee, donde los Bulls se despiden del Bradley Center con un impoluto 2-0 de balance.

Dunn, el más afinado

Sigue siendo el mejor de los titulares, por encima de un Lauri Markkanen al que, pequeña lesión mediante, ya no vemos florecer tanto como en sus primeras semanas de profesional. Dunn acabó con 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Justin Holiday, 11 tantos, 9 rebotes, 3 pases de canasta y 1 robo y Robin Lopez, 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón también aportaron cierta solidez.

Algunos signos de cansancio

Contra unos Knicks que cayeron por tercera vez seguida, y en los que Kristaps Porzingis fue el máximo anotador con 23 unidades, los Bulls dieron algunas muestras de agotamiento, como señaló su entrenador Fred Hoiberg tras el duelo. “No creo que saliéramos a jugar con gran energía. Parecíamos un equipo fatigado, pero encontramos la manera de superar este escollo. Estoy muy orgulloso de este equipo por la forma que han tenido de encontrar el camino hacia una gran victoria”.

Chicago, 12-22, sigue escalando posiciones en la Conferencia Este, aunque lejos todavía de las eliminatorias por el anillo, puestos que cierran ahora mismo los Heat con 18-16.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.