Triunfo de los Jazz en el tiempo extra; Drummond, desatado

Utah Jazz consiguió una victoria importante en un partido complicado en Detroit. Ninguno de los dos equipos alcanzó una ventaja de dobles dígitos en ningún momento y tuvieron que llegar hasta el tiempo extra para decantar la balanza hacia el lado de los visitantes.

Ricky Rubio jugó un buen partido. Lanzó con un porcentaje del 50 por ciento en tiros de campo, capturó 10 rebotes, repartió 5 asistencias y terminó con 11 puntos. Es el quinto doble-doble de la temporada para el español.


Los Jazz dividieron bastante su anotación, algo que sin duda necesitan. Todos y cada uno de los jugadores que pisaron la cancha con la camiseta de Utah metieron, al menos, 5 puntos. Un esfuerzo de equipo para conseguir sumar un triunfo que sitúa a la franquicia con un balance de 20-28. Rudy Gobert, con 15 puntos, 8 rebotes y 4 tapones, y Donovan Mitchell, con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, lideraron a los Jazz en el apartado estadístico.

Tiempo extra

Un parcial de 14-3 de los Pistons parecía dejar a Utah fuera de combate en el último cuarto. Perdían de 9 puntos con tres minutos por disputar. Pero entonces llegaron acciones de Gobert, Joe Johnson, Ricky Rubio y Joe Ingles para empatar el encuentro con 4 segundos para el final. Luke Kennard, que firmó una buena actuación con 10 puntos y 10 rebotes, falló el tiro decisivo en la última posesión y el duelo se fue a la prórroga.

Fue entonces cuando los Jazz encarrilaron la victoria con bastante facilidad gracias a tres triples, dos de Ingles y uno de Mitchell, que les permitieron coger una ventaja que ya no perderían.

Drummond, motivado

Ya es tradición que los jugadores que no son elegidos para el All-Star Game completen actuaciones fantásticos en los siguientes partidos después de conocer la decisión. La motivación por demostrar que merecía estar ahí suele llevar al jugador a mostrar su mejor nivel.

Un ejemplo claro lo encontramos en Andre Drummond anoche. En su primer partido después de conocer los suplentes para el gran partido de Los Angeles, el pívot de los Pistons terminó con 30 puntos, 24 rebotes y 6 tapones. Toda una declaración de intenciones de una auténtica bestia en la pintura.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.