Los 76ers, a por Lou Williams

No es un secreto que los Clippers siguen buscando opciones para deshacerse de algunos de sus jugadores más importantes, dentro de esa reconstrucción que les otorgue un futuro con margen salarial y sin que en el camino se deje de ser competitivo.

Lou Williams es uno de los candidatos a salir de la franquicia angelina antes del 8 de febrero, fecha en la que se cierra el mercado invernal. La razón es bastante sencilla: el escolta es expiring y será agente libre sin restricciones el 1 de julio. Su contrato para esta 2017-18 es de 7 millones, pero sus portentosas actuaciones le llevarán a pedir mucho más dinero este verano.

Los Clippers se quieren anticipar al hecho de poder perder a un jugador sin nada a cambio y por ello abren puertas negociadoras para desprenderse de escolta ya mismo y recibir algo de vuelta

Philadelphia, candidato

Lo cuentan varios medios estadounidenses, entre ellos el New York Times y The Athletic: los 76ers quieren a Lou Williams para dar el remate a una plantilla que peleará hasta el último aliento por entrar en los playoffs. Marc Stein, del New York Times, señala que los Clippers podrían recibir una primera ronda de Draft cambio de Sweet Lou. Michael Scott, The Athletic, añade que además de Williams, los Sixers pujarían por Tyreke Evans y por Marco Belinelli, ambos transferibles para Grizzlies y Hawks, respectivamente. Los dos acaban contrato también en junio. Evans gana 3,6 millones en esta campaña, mientras que Belinelli percibe 6,6 millones. Por el italiano los Hawks solamente querrían una segunda ronda del Draft, como apuntó hace unas semanas Basketball Insiders.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.