Paul George, molesto con el arbitraje al ‘Big Three’ de OKC

¿Ha caído en picado el nivel del arbitraje en un año? Si tomamos como baremo las constantes quejas de los jugadores así lo parecería, ya que lo que otrora era excepción ahora es costumbre.

Ya no hablamos de lamentos puntuales respecto a jugadas concretas, sino que se ha llegado a poner en entredicho la actitud de quienes deben velar por la justicia sobre la cancha. No vamos a enumerar quienes han alzado la voz en lo que llevamos de campaña, pero el hecho de que los estamentos que defienden los interesen de ambos tuviesen que reunirse durante el All-Star dice mucho de hasta qué punto se ha llegado.

En aquella reunión no se sacó nada en claro más allá de que colaborarían para mejorar la situación, algo que, atendiendo a las últimas declaraciones de Paul George, aún no ha ocurrido.

La estrella de Oklahoma City Thunder, una vez concluida con victoria la contienda ante Orlando Magic, cargó contra los árbitros al entender que las estrellas de OKC reciben un peor trato que las de otros equipos. «Nos pitan de manera diferente. Es duro, ya que somos muy agresivos y buscamos constantemente el aro. Nos acaban de arbitrar diferente, a los tres. Y es duro, porque al menos uno de nosotros debería de tener el beneficio de la duda. Pero vamos a seguir atacando y siendo agresivos. Ese es nuestro trabajo, presionarlos. En algún momento esto cambiará», comenta a ESPN.

Donovan le apoya

Como no podía ser de otra manera, el entrenador de OKC, Billy Donovan se muestra totalmente de acuerdo con George. «No le pitan demasiadas faltas. Lo mismo ocurre con Russell. Son jugadores agresivos y hay señalizaciones que se pierden aunque simplemente existen las faltas. Está enfangándose y no llega a la línea de personal, igual que Russell», expresa en lo que cree es un arbitraje injusto con sus pupilos.

Cuestión de números

En casos como este las estadísticas suelen echar una mano, si bien no son algo definitivo. Para empezar vemos que George está promediando cinco tiros libres por noche, exactamente la misma cantidad que la temporada pasada con Indiana Pacers. En cuanto a Westbrook, comprobamos que ha pasado de lanzar más de diez veces desde la línea a quedarse en menos de siete, algo que podría explicarse porque abarca menos juego en ataque. Por último, Carmelo acude poco más de dos veces por partido; claro que su juego está cada vez más enfocado al tiro en suspensión. Resumiendo, una queja más que apuntar en la larga lista de esta campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.