A Kyle O´Quinn le gustaría terminar su carrera en los Knicks

A Kyle O’Quinn no le gusta demasiado hablar acerca de su futuro; no obstante, en unas recientes declaraciones al Newsday ha reconocido que le gustaría acabar su carrera deportiva vistiendo la camiseta de los New York Knicks. ¿El motivo? El pívot, natural de Queens, está muy feliz en la Big Apple y tiene muy cerca a su madre y el resto de su familia.

«Si puedo, me gustaría estar aquí el resto de mi carrera», señaló al diario neoyorquino.

Actualmente percibiendo un salario de 4,087 millones de dólares, tiene en su haber una ‘opción de jugador’ por valor de 4,25 millones para la próxima campaña 2018-19. Sin embargo, fuentes cercanas a la situación aseguran que la rechazará en busca de un contrato a largo plazo. Equipos interesados no le van a faltar, pero los Knicks serán su principal prioridad.

«Espero que esta sea mi mejor opción (Nueva York)», destacó. «Estar al lado de mi madre es lo mejor. Al estar al lado de mi familia no puedes poner ninguna pega… Cualquier cosa puede suceder, estamos abiertos a cualquier cosa. Pero permanecer cerca de casa es clave», explicó.

Su situación será muy parecida a la de Enes Kanter. El center turco también posee una ‘opción de jugador’ para ampliar su contrato, aunque con un salario considerablemente mayor (18,62 millones). No obstante, está la duda de si finalmente la ejercerá o no, ya que el próximo verano las franquicias tienen planeado apretarse el cinturón y no volver a caer en el error de sobrepagar a jugadores.

En la presente temporada regular O’Quinn está cosechando los mejores números de su carrera deportiva. En 60 partidos oficiales (4 como titular) está promediando 6,8 puntos, 5,7 rebotes, 1,8 asistencias y 1,1 tapones en 16,9 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.