McGrady no ve ninguna superestrella en el próximo Draft

Orlando Magic lleva semanas con la vista fijada en el Draft de 2018, momento que ven clave para que el equipo levante el vuelo de manera definitiva –al menos moralmente–, tras seis campañas consecutivas sin playoffs.

Esa es la idea, pero según Tracy McGrady no será tan sencillo. El exjugador de la franquicia de Florida no duda de que haya jugadores con talento en la próxima clase, pero entiende a su vez que ninguno está al nivel de las grandes estrellas de la NBA.

«No veo a nadie en el Draft que pueda cambiar la complexión de un equipo. Miro a algunos de esos jóvenes y no veo a ningún Kevin Durant o a algún Carmelo Anthony. Es por eso que muchos equipos importantes han sido eliminados con estudiantes de primer año, mientras que otros con jugadores de tercer o último año han ido avanzando», comentaba a los medios durante los días que pasó en Orlando por su homenaje.

La conclusión de T-Mac puede cimentarse en el hecho de que las primeras elecciones suelen llegar tras un solo año en la universidad; es decir, se trata de jugadores con grandes cualidades que necesitan tiempo para desarrollarse. En esa línea se podrían situar jugadores como Deandre Ayton o Trae Young, aunque quizás no Luka Doncic, quien pese a tener solo 19 años se ha curtido en mil batallas en la élite europea, pueda ser la excepción. En cualquier caso, McGrady cree que la edad será determinante.

Sobre Orlando

Los Magic llevan años sin encontrar su camino pese a haber acumulado cierto talento. Hace años llegó Aaron Gordon y recientemente lo ha hecho Jonathan Isaac, pero la sensación es de que cada año empieza un proyecto nuevo. McGrady cree que saber desarrollar a los chicos puede marcar la diferencia.

«Hay que hacer que Orlando sea un lugar atractivo para los agentes libres. Tienes que descubrir un gran talento en el Draft y con suerte desarrollarlo hasta que se convierta en alguien como Ben Simmons o Joel Embiid. Si logras eso los agentes libres querrán venir. No quieres que vengan por el dinero. Como jugador, quieres el dinero, pero a la vez buscas buenos compañeros que quieran ganar», sentencia.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.