NCAA: Villanova gana su segundo título en tres años

La gran final del torneo de la NCAA se celebró este lunes y terminó confirmando que Villanova es el mejor conjunto universitario no solo de este año sino del último lustro. Los Wildcats (36-4) se impusieron a Michigan (33-8) por 79 a 62 y conquistaron su segundo título en apenas tres años.

Donte DiVincenzo hizo las veces de protagonista absoluto de la noche al conseguir 31 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones saliendo como suplente. El dominio de DiVincenzo fue tal que lideró a todos los jugadores en pista de ambos equipos en puntos, asistencias, tapones, triples y minutos.

“Los tapones”, dijo DiVincenzo que es lo que más disfruta según Associated Press. “Me enorgullezco de la defensa y de aportar esa energía al equipo”.

El escolta anotó 12 puntos en la primera mitad y 19 en la segunda, 9 de ellos durante un parcial de 9-0 que encarriló de forma definitiva el partido. Por supuesto, DiVincenzo fue elegido como el jugador más destacado de la final.

Mikal Bridges aportó 19 tantos y Jalen Brunson, en una mala noche, se quedó en 9 puntos y 2 rebotes. Por Michigan el máximo anotador fue Muhammad-Ali Abdur-Rahkman con 23 puntos, seguido de Moe Wagner con 16.

Villanova encestó 10 triples ante los Wolverines, dejando en 26 el número de triples anotados durante la Final Four, un nuevo récord histórico.

Resultados de época

Los Wildcats (36-4) han ganado sus seis partidos del torneo de la NCAA por una media de 17,7 puntos, uniéndose a Michigan State (2000), Duke (2001) y North Carolina (2009) como únicos conjuntos capaz de ganar por dobles dígitos todos sus encuentros del torneo desde que este se amplió en 1985. De hecho ningún conjunto desde UCLA en 1968 había ganado sus dos partidos de la Final Four por al menos 16 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.