Whiteside da marcha atrás: «Confío en la decisión del entrenador»

Hassan Whiteside se quejaba amargamente de su situación en Miami tras ver desde el banquillo los últimos 15 minutos del encuentro ante Brooklyn Nets. El enfado fue de tal envergadura que llegó a cuestionar las decisiones técnicas de Erik Spoelstra. Ahora, tras recibir una multa por parte del equipo, recula y justifica así sus declaraciones.

«Estaba frustrado, amigo. Estaba frustrado por la derrota. Realmente quería sumar ese triunfo… Podría haberlo manejado de forma diferente. Pera estaba demasiado ofuscado con querer conseguir esa victoria. Soy muy competitivo. Quiero estar en la pista. Pero confío en mi entrenador», señala a Shandel Richardson del SunSentinel.

La situación parece atajada, aunque es probable que si se repite esa minutada en los compases finales del encuentro Whiteside vuelva a sentirse menospreciado. Tampoco es una sorpresa, ya que se trata de un jugador que se ha labrado una carrera en la élite de la NBA tras sentir el rechazo de entrenadores y equipos en sus primeros años.

¿Paso atrás?

Whiteside puede conformarse hoy, ¿pero lo hará mañana? Cuando firmó por el máximo sintió que era la pieza sobre la que pivotaría el proyecto de los de Florida, y durante un tiempo podemos decir que así ha sido. Sin embargo, su retroceso en minutos y tiros de campo no aventura que vaya a retornar a su anterior papel en la cancha. Le queda un año más de contrato antes de decidir su futuro. Miami debe decidir antes qué quiere hacer en las campañas venideras.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.