Los Timberwolves podrían estar interesados en firmar de nuevo a Derrick Rose en la agencia libre de este verano, según informan desde The Atletic.
Después de empezar la temporada en los Cleveland Cavaliers, el base fue traspasado a Utah, donde fue cortado. Después los Wolves lo firmaron como agente libre y se reunió con Tom Thibodeau, el técnico que que tuvo en Chicago Bulls en el mejor momento de su carrera profesional. Un reencuentro que, sin duda, le habrá ayudado a estar más cómodo en la cancha y recordar los buenos tiempos. Al final de este curso con los Wolves, dejó buenas sensaciones en la primera ronda contra Houston Rockets en la que fueron eliminados.
El jugador de 29 años apareció en 9 partidos de temporada regular promediando 5,8 puntos y 1,2 asistencias. En playoffs salió desde el banquillo como sustituto principal de Jeff Teague y mostró un buen nivel: 14,2 puntos, 2,6 asistencias y 1,8 rebotes por partido.
El curso pasado, en Nueva York, metió 18,0 puntos por partido. Si recupera del todo la confianza puede ser un refresco interesante como suplente para los suyos.
Un rol interesante
Minnesota cuenta con una plantilla joven con talento y la experiencia de Derrick puede ser interesante para algunos de esos jugadores. Rose, evidentemente, no ha vuelto a ser el mismo desde sus lesiones de rodilla pero puede jugar ese papel de mentor, además de salir desde el banquillo y aportar del mismo modo que lo hizo en estos últimos playoffs. Su precio en el mercado será bastante asequible con lo cual parece una opción bastante interesante.
No tendrá un rol importante, a priori, en la cancha pero nunca viene mal tener al MVP más joven de la historia entre tus cartas. Veremos qué tipo de contrato le ponen sobre la mesa y si decide continuar con esta aventura en los Timberwolves. Ya sólo la confianza de volver a estar a las órdenes de Thibodeau puede ser un motivo de peso para intentarlo.