Boston pasó por encima de Cleveland en el primer partido de las Finales de la Conferencia Este, eso es irrefutable; pero no lo es menos que para que LeBron James se altere hace falta mucho más.
Una vez certificada la derrota, y conocedor de que necesita ganar cuatro de los siguientes seis enfrentamientos para acceder a las Finales, El Rey fue cuestionado ya no por el hecho de haber caído ante los Celtics, sino por el hecho de que limitasen su juego a los 15 puntos para acumular a la vez hasta 7 pérdidas. ¿Preocupación? «Cero».
«No fui a la universidad y esto no es como el March Madness. Ves formas en las que puedes ir mejorando a lo largo de la serie. Ya he estado 0-1 abajo y 0-2 abajo. He estado antes en esta situación en playoffs. En mi caso no existe nivel alguno de preocupación, sin importar lo mal que jugué esta noche con siete pérdidas o sin ser capaz de acertar en los tiros… Tenemos otra oportunidad de ser mejores como equipo de baloncesto el martes por la noche. Veremos qué pasa», explica.
Alaba a los Celtics
Analizando lo ocurrido en el TD Garden, LeBron tiene claro que deben mejorar, pero cree que lo acaecido en el ‘Game 1’ responde más al acierto de Boston en su estrategia defensiva que a una falta de intensidad por parte de los Cavaliers. «Creo que tenían un gran plan de juego para el primer partido, y fue lo que vimos al comienzo. Se centraron en mi emparejamiento e hicieron un gran trabajo de comunicación durante todo el choque, sabiendo en todo momento dónde estaba y los espacios que ocupaban mis compañeros de equipo. Brad Stevens hizo un gran trabajo. Ahora tenemos la oportunidad de ver algunos vídeos y entender cómo nos hicieron sentirnos incómodos», concluye.