Trae Young ha realizado su primer entrenamiento privado para una franquicia NBA y el lugar escogido ha sido las instalaciones de Tarrytown de New York Knicks. Pese a que los Knickerbockers cuentan con la elección 9ª, el base formado en la Universidad Oklahoma se ha mostrado encantado con la idea de jugar la próxima temporada en la Big Apple, informa el NY Post.
«Pase lo que pase, solo espero ir al equipo correcto. Si es en el número 1 o en el 9, eso ya no depende de mí. Solo espero que me elija el equipo adecuado y que me quieran. Un equipo al que pueda ayudar y llevarlo al siguiente nivel», señaló al citado diario.
«De niño sueñas con jugar en todos los pabellones. En diferentes equipos. Con los Lakers, con los Knicks… Creces deseando jugar en el Madison Square Garden. Es un lugar realmente fantástico», agregó.
Pese a que los neoyorquinos cuentan en su nómina de bases con Frank Ntilikina, Emmanuel Mudiay y Trey Burke, la gerencia que comanda Steve Mills y Scott Perry se habría mostrado encantada con la calidad de Young, uno de los anotadores y asistentes más destacados del pasado año universitario. ¿El idilio perfecto? Lo cierto es que también ha cerrado otras reuniones con Orlando Magic, Chicago Bulls y Atlanta Hawks, todos ellos con más posibilidades de seleccionarle.
«Tienen una historia tremenda. La gran cantidad de seguidores que tienen en toda Nueva York. Esta es la meca del baloncesto. Me encanta la cantidad de baloncesto que respira esta ciudad. La idea de venir aquí sería genial», destacó.
Asignatura pendiente: el físico
Young ha estado trabajando con ahínco su mayor punto débil: su cuerpo. Desde que finalizara la temporada se ha sometido a un entrenamiento intensivo en el que ha ganado hasta 5 kilogramos de músculo y ha perdido un 2% de grasa corporal. Todo ello con la intención de no sufrir ante bases con mayor presencia física que él.
«Obviamente cuando ganas algo de peso y masa muscular, pierdes grasa corporal. Tu cuerpo progresa y tu juego progresa. Quiero construir un cuerpo que pueda soportar los 82 partidos de la temporada regular y jugar a un alto nivel en los 82», explicó.
«Lo veréis poco a poco. En realidad no he jugado ningún partido desde la universidad, pero cuando empecemos a jugar, lo veréis», concluyó Young.
Con la casaca de los Sooners ha promediado 27,4 puntos, 3,9 rebotes y 8,7 asistencias en 35,4 minutos sobre el parquet.