Los Magic despiden a Shelvin Mack

Shelvin Mack será agente libre sin restricciones y tendrá total capacidad para negociar su futuro a partir del 1 de julio. Y esto será así ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Shelvin Mack será agente libre sin restricciones y tendrá total capacidad para negociar su futuro a partir del 1 de julio. Y esto será así porque el base ha sido despedido de los Magic, con los que tenía contrato para la 2018-19. La información la adelantó Woj, para ESPN.

Un contrato de dos años, con asterisco

Mack firmó en el verano de 2017 un acuerdo con Orlando por 2 temporadas y 12 millones de dólares. Una vez consumida la primera de esas campañas e ingresados cheques por valor de 6 millones de dólares, al base le quedaban otros 6 millones por percibir de cara a la 2018-19… pero con asterisco y matices. Porque de esa cantidad, solamente tenía garantizada plenamente 1 millón de dólares. El resto se lo iba a asegurar Mack si no era despedido  antes de este sábado 30 de junio. De ahí la maniobra de Orlando, que le permite a la franquicia de Florida ahorrarse 5 millones de salarios para el próximo curso.

Mack, número 34 de Draft de 2011, ha jugado 69 partidos de la NBA en la 2017-18, con unas medias de 6,9 puntos, 2,4 rebotes, 3,9 asistencias y 0,8 robos por duelo. Ha sido titular solo en tres ocasiones, una máxima que se ha repetido a lo largo de su carrera, donde acumula 399 encuentros, 53 de titular, y unos guarismos de 6,4 puntos, 2,0 rebotes y 3,1 asistencias. Ha sus 28 años ha competido en siete campañas en la liga y ha servido, además de a los Magic, a los Wizards, Jazz, Hawks y 76ers.

Orlando, según anuncia el periodista Michael Scotto, tampoco contarán con Jamel Artis, que jugó con los Magic bajo un contrato dual durante la 2017-18 y al que no extenderán la oferta cualificada correspondiente en su caso, por lo que será agente libre sin restricciones.

TE PUEDE INTERESAR