Frank Ntilikina gana 6 kilogramos de músculo

Frank Ntilikina sabe que está ante una oportunidad de oro. El año de transición que planea New York Knicks le permite disfrutar de cuantiosos minutos ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Frank Ntilikina sabe que está ante una oportunidad de oro. El año de transición que planea New York Knicks le permite disfrutar de cuantiosos minutos en pista, y por qué no, de partir como base titular. El francés, que recientemente ha rechazado participar en las Ventanas FIBA, ha trabajado duramente este verano para llegar al 120% a la nueva temporada regular. Tanto es así que el dirigente Steve Mills ha reconocido que se ha puesto «como un toro» y que ha ganado alrededor de los 6 kilogramos de musculatura, informa ESPN.

Además de su notorio cambio físico, los servicios médicos de los Knicks han señalado que el francés también ha crecido este verano y actualmente estaría rondando los 2 metros de altura. Una imponente envergadura que, unido a sus largos brazos, le permitirán mejorar en el balance defensivo, una de sus mejores cualidades.

Ntilikina, elección número 8 del Draft 2017, promedió en su primer curso NBA 5,9 puntos, 3,2 asistencias, 2,3 rebotes y 0,8 robos en 21,9 minutos sobre el terreno de juego.

Respecto a sus compañeros de posición, Emmanuel Mudiay y Trey Burke, el técnico Fizdale ha comentado que ambos podrían compartir minutos en pista el próximo curso. Imaginamos que Burke actuando como ‘uno’ y a su lado el ex integrante de Denver Nuggets que llegó mediante traspaso en el mercado invernal.

Desafío a los novatos

Los Knicks depositarán una gran confianza en los Rookies de 2018 Kevin Knox y Mitchell Robinson. Tanto es así que ha desafiado a ambos a mejorar en defensa. «Este año verás que pongo a un montón de jugadores grandes desde el principio para que puedan patearle el culo y que aprendan a través de los golpes. Así es la única manera de mejorar», destacó el técnico.

Knox, número 9 del Draft 2018, sorprendió en la pasada edición de las Summer League con unos guarismos de 21,3 puntos, 6,5 rebotes y 2,3 asistencias por jornada.

Por su parte, su compañero Robinson dejó grandes muestras de su imponente físico y cosechó en la citada competición 13 puntos y 10,2 rebotes por encuentro.

TE PUEDE INTERESAR