Patrick McCaw rechaza definitivamente la oferta cualificada de los Warriors

En un movimiento extraño, quizá no se recuerde algo así en años, Patrick McCaw ha renunciado a la oferta cualificada de los Warriors, que ha ...

Foto del autor

Por Mariano Galindo

Publicado el

En un movimiento extraño, quizá no se recuerde algo así en años, Patrick McCaw ha renunciado a la oferta cualificada de los Warriors, que ha estado sobre la mesa de jugador todo el verano y que hablaba de 1,7 millones de dólares para un curso. McCaw, único agente libre restringido que quedaba, y queda, en el mercado, tira abajo así la opción de seguir en un plantel ganador como es los Warriors y renuncia a renovar por una cantidad garantizada.

Un último intento de Golden State: 5,2 millones de dólares

El interés de Steve Kerr por tener a su lado a McCaw lo dejó patente el entrenador justo al inicio del training camp con unas declaraciones en las que apuntaba a que lo quería de vuelta. Los Warriors apuraron el plazo de McCaw para renovar, ya que la oferta cualificada expiraba este 1 de octubre a las 23:59 horas. Y al borde de esta caducidad, en Oakland hicieron un movimiento para darle algo más al jugador que esos 1,7 millones por un curso y convencerle de que se debía quedar con ellos. Según Marc Spears, de ESPN, Golden State elevó la apuesta por McCaw y le ofreció un nuevo contrato de 5,2 millones de dólares y dos temporadas. Acuerdo superior en tiempo y en dinero al de la oferta cualificada. McCaw también lo rechazó.

Con dos años de experiencia a sus espaldas, ambos en los Warriors, y sendos anillos como jugador interesante de rotación, McCaw sale al mercado en busca de algo más rentable que esos 1,7 millones… y que esos 5,2 millones de dólares. ¿Lo vale?

TE PUEDE INTERESAR