El ‘último baile’ de Wade empieza con derrota

Quizá la sorpresa de la noche se produjo en Orlando. Aunque tampoco fue algo mayúsculo, no eran favoritos los Magic para tumbar a los Heat. ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Quizá la sorpresa de la noche se produjo en Orlando. Aunque tampoco fue algo mayúsculo, no eran favoritos los Magic para tumbar a los Heat. Y lo hicieron (104-101), en lo que fue el estreno de Dwyane Wade y los suyos esta campaña. Para Flash, la última en activo, tras renovar el 16 de septiembre con los de Florida por una temporada más.

Él mismo calificó a esta 2018-19 como la del ‘último baile’, el suyo, antes de la retirada. Pues ha empezado con derrota. Wade, adaptado al rol de suplente que ya asumió en Cleveland y a su regreso a los Heat el pasado mes de febrero, salió desde el banquillo para, en 29 minutos, registrar 9 puntos, 11 rebotes y un mal 3/13 en tiros de campo, algo arreglado con un 3/4 en tiros libres.

A Wade y a los Heat les restan muchos encuentros por delante para enmendar este resbalón inicial, pero no deja de ser llamativo que se vieran sorprendidos por unos Magic que, teóricamente, están llamados a ocupar el vagón de cola del Este. En una velada bastante pareja, Orlando, con Aaron Gordon al frente, dio una alegría a su gente en la apertura del curso. Gordon arrancó con doble-doble de puntos y rebotes: 26 + 10, y un formidable 4/5 en triples. En Miami le intentó hacer frente Hassan Whiteside, titular y una buena noticia para los Heat, que necesitan la mejor versión de este jugador, al que intentaron traspasar este verano, sin éxito. El pívot firmó también un doble-doble, algo más modesto, de 12 puntos y 18 rebotes. Aunque en los Heat los mejores fueron Goran Dragic, +20 con él en pista y 26 tantos y Josh Richardson, 21 tantos para él.

Debut de Bamba

Una de las atracciones de los Magic y de toda la NBA, el novato Mo Bamba, hizo su estreno oficial con Orlando. Bamba, al que de momento tapa en la titularidad Nikola Vucevic– 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias este miércoles– disputó 24 minutos, para unos aceptables 13 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, con un positivo 6/8 en tiros de campo.

TE PUEDE INTERESAR