Triple-doble de Antetokounmpo para mantener invictos a los Bucks

Los Milwaukee Bucks han empezado la temporada de manera intachable. Los de Mike Budenholzer sumaron su cuarta victoria en cuatro partidos a costa de los Philadelphia 76ers por 123-108, lo que les convierte en el segundo mejor equipo del campeonato solo por detrás de los Toronto Raptors e igualados con los Denver Nuggets. El cuadro de Brett Brown, por su parte, pagó caro el haber tenido que disputar otro choque la noche anterior (con prórroga incluida), y fue de más a menos en un encuentro que supone su tercera derrota en cinco partidos.

Los de Wisconsin estuvieron liderados por Giannis Antetokounmpo, que firmó su primer triple-doble de la temporada al anotar 32 puntos, capturar 18 rebotes y repartir 10 asistencias. Al griego, como le viene pasando en este inicio de curso, le costó entrar en el choque, y acumuló varios errores en forma de pérdidas o faltas, pero una vez que entró en ritmo nadie en los Sixers pudo con él. Secundando al heleno estuvieron Khris Middleton y Brook Lopez, que se fueron hasta los 25 y 21 puntos respectivamente.

Por el lado de Philadelphia, Ben Simmons alcanzó también el triple-doble, aunque en su caso de forma algo más discreta: 14 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Destacó también Joel Embiid, que sumó 30 tantos y 19 capturas a pesar de que las ayudas defensivas de Milwaukee le forzaron malos porcentajes de tiro (9/24 en tiros de campo). En cuanto a Markelle Futlz, el sophomore se quedó en unos discretos 5 puntos en 27 minutos, y su rol de titular parece cada vez más puesto en duda.

Vendaval en el segundo cuarto

El encuentro estuvo claramente marcado por el recital anotados de los Bucks en el segundo periodo. Desde la llegada de Budenholzer, Milwaukee ha demostrado ser un equipo que basa gran parte de su juego en el tiro de tres, lo que le hace mezclar en un mismo choque momentos de gran eficacia con otros de ligero colapso. Hoy, en apenas medio partido, se vio el máximo exponente de ambas versiones.

Los locales fallaron sus 9 primeros intentos desde fuera del arco, y finalizaron el primer cuarto con un 1/11 desde el perímetro y perdiendo por 22-34. No obstante, en cuanto arrancaron los segundos 12 minutos, se desató la bestia.

Con cuatro triples de Brook Lopez y uno de Khris Middleton, los Bucks abrieron el segundo cuarto con un 5/5 en triples, marca que extenderían hasta el 8/13 a lo largo de dicho periodo. Los 76ers, desbordados, no tuvieron otro remedio que hacer aún más férreas las marcas a los tiradores, lo que abrió espacios para que Antetkounmpo comenzase a crecer y alcanzase los 20 puntos antes del descanso. En dichos 12 minutos, los de Wisconsin lograron anotar 49 puntos, yéndose con 71 a los vestuarios. Fue, sin duda, una absoluta demostración de poder.

Un Giannis de otra época

Además de su triple-doble, Antetokounmpo dejó varias cifras a tener en cuenta. El heleno, que parece especialmente concienciado de lo mucho que necesitan los Bucks su ayuda en el rebote, está firmando grandes números en esta faceta, números que le han hecho entrar en la historia de la franquicia. Con sus 66 capturas bajo el aro en lo que va de curso, el alero se convirtió en el jugador de Milwaukee que más rebotes ha cogido en los cuatro primeros partidos de una temporada, superando los 60 atrapados ni más ni menos que por Kareem Abdul-Jabbar en la 72-73.

Además, esta mejoría en la faceta reboteadora, sumada a la inherente facilidad de Giannis para alcanzar grandes cifras en anotación, le han hecho ponerse a la altura de otro histórico de la NBA. Desde Wilt Chamberlain en 1965, ningún jugador había abierto la temporada con cuatro partidos en los que sumase 25 o más puntos y 15 o más rebotes, según datos de Bleacher Report, logro al que Antetokounmpo se ha sumado hoy. Si realmente quiere aspirar al MVP este año, parece que ha empezado con buen pie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.