Harden ya tiene el ritmo cogido: 43 puntos y victoria sobre Detroit

Cinco triunfos seguidos, balance de 8-2 en los últimos diez encuentros y 9-7 de récord. Las cosas pintan bastante mejor para Houston, que incluso así solamente es octavo del Oeste, porque está pagando el precio del consabido mal arranque de curso.

En esos primeros compases de la temporada, James Harden, lesiones incluidas, no tenía el tono de la competición completamente cogido. Pero parece que todo aquello queda atrás y ejemplos como el de ayer, con 43 puntos ante los Pistons (126-124) hablan a las claras de que James Harden está de vuelta.

Esa anotación es el récord de la temporada para La Barba, que produjo casi la mitad de sus puntos desde el tiro libre. En ese apartado, el MVP de la 2017-18 cerró la noche con un infalible e impoluto 19/19, a lo que añadió un muy buen  4/9 en triples.

Harden aplaca a Griffin

Y precisamente desde ese tiro libre cerró la noche la estrella de los Rockets, con certeras anotaciones que aplacaron cualquier empeño visitante de ganar la partida. Porque lo hubo, en la figura de Blake Griffin, quien encadenó en la recta final del encuentro cinco triples y llevó el miedo a las filas de los de Mike D’Antoni. Griffin empezó el choque con un mate espectacular y lo cerró con 19 puntos en el último cuarto, para un total de 37 puntos, ciertamente cómodo y desatado en este instante decisivo del encuentro, sin la sombra de P.J. Tucker sobre él, expulsado en el tercer cuarto por doble técnica.

Sin embargo, todos los empeños del jugador de los Pistons por sacar algo diferente a la derrota en su visita a Texas fueron en vano. Una falta personal suya, cuando ya había marcado ese repóquer de triples, con 120-116 y a minuto y medio para la conclusión, señaló el principio del fin. Porque el receptor de esa personal era Harden, y ya saben qué velada tuvo el de Compton en este apartado.  Los Pistons se habían mantenido en el partido bien y aunque habían entrado 10 abajo en el último cuarto, la ferocidad de Griffin les había devuelto a la vida. Pero era todo demasiado complicado. Harden siguió produciendo desde el libre mientras que Ish Smith tomaba el relevo triplista de su compañero Griffin a la vez que se agotaban los segundos. Era tarde.

Paul y Capela ayudan a Harden

La Barba fue el protagonista del duelo, pero no el único que brilló en los Rockets. Por momentos fue muy vistosa su conexión con Clint Capela, quien acabó con 27 puntos y 15 rebotes. Chris Paul, en forma también, hizo 20 puntos y 7 asistencias. En los Pistons, quintos del Este con 8-7 de balance, además de Griffin sobresalió como suele ser habitual Andre Drummond, 20 tantos y 11 rebotes, aunque sus fantasmas en el tiro libre volvieron a aparecer, con un pobre 3/9.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.