Kyrie Irving quiere retirarse cerca de los 35 años

Los Celtics se enfrentaron anoche a los Atlanta Hawks en el State Farm Arena y se convirtieron en el último equipo en ver que el alero de los Hawks, Vince Carter, todavía actúa como un jugador de rol efectivo a pesar de que se acerca rápidamente a su 42 cumpleaños. Sin embargo, la carrera de Kyrie Irving, según afirma él mismo, no durará tanto tiempo.

«No, no», dijo Irving con una sonrisa antes de que los Celtics llevaran a cabo el entrenamiento previo al encuentro. «Una vez que termine con esto, espero que cerca de la mitad de mis 30 años, terminaré con esto».

Carter superó la barrera de los 25,000 puntos en la derrota del miércoles ante los Toronto Raptors. Irving, de 26 años, superó la barrera de los 10,000 puntos el viernes pasado, también contra Toronto, en Boston. Kyrie Irving confesó que la razón detrás de querer terminar su carrera mucho antes que Carter no se debe a la falta de ganas de jugar al baloncesto durante tanto tiempo, sino a todo lo que viene con la vida de una estrella de la NBA fuera de la cancha.

«Me encanta el baloncesto en sí», dijo Irving. «¿Pero todo lo que viene con eso? En realidad no me importa. Disfruto del juego, disfruto estar con mis compañeros, jugar todos los días». «Al ser un jugador de la NBA, este es un sueño que he tenido desde que era un niño. Creo que todo lo demás que viene con ello ya no me importa tanto. Pero lo disfruto, sin embargo. Me encanta este juego».

El sacrificio de los jugadores

Kyrie Irving añadió que le gustaría que las personas que lo observan y otros jugadores desde fuera aprecien la cantidad de trabajo y esfuerzo que ponen en perfeccionar su juego, y parte del estrés que genera. «Diría que no quiero entrar en detalles, pero me gustaría que a veces haya más empatía en cuanto a lo que nos hemos comprometido a hacer todos los días», dijo. «Poner nuestros cuerpos al límite, entendiendo el tipo de presión mental a la que nos sometemos para tratar de ser mejores todos los días, y literalmente, lanzar mejor a canasta que ayer. Tiene un precio, pero es algo que hemos elegido y es un sacrificio que estoy dispuesto a aceptar el tiempo necesario para ganar todos los campeonatos que pueda y tener el mayor éxito posible».

«Simplemente creo que la ganancia material ya no me importa tanto como antes. Las pequeñas cosas son lo que hace que el juego sea especial. Venir todos los días y jugar con estos muchachos, y aún así tratar de averiguar cuál es ese desafío, ser mejor como jugador de baloncesto en lugar de pensar: ‘¿Cómo está mi popularidad?» o ‘¿Qué acción comercial se podría hacer aquí?’ o algo por el estilo. Creo que el amor por el juego siempre debe eclipsar todo lo demás que viene con el estilo de vida de la NBA», concluyó.

(Fotografía de portada de Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.