Vaya estreno han tenido Milwaukee Bucks y New York Knicks en la noche de los NBA Saturdays. Un choque que fue un constante ‘toma y daca’ y que terminó resolviéndose en el periodo extra gracias a una magnífica acción defensiva del novato Mitchell Robinson.
Los Knickerbockers, que llegaron a perder por 15 puntos en el tercer periodo, nunca se dieron por vencidos y cosecharon la octava victoria del curso al imponerse en la prórroga por 134-136.
«Nos levantamos un par de veces, pero no tuvimos el nivel ni la determinación para llevarlo el siguiente nivel», admitió Budenholzer a The Associated Press.
Robinson (6 puntos y 5 rebotes) taponó la acción de Eric Bledsoe con poco más de ocho segundos para el final; sin embargo, la emoción no acabó ahí; Milwaukee recuperó el balón y Brook Lopez se marchó a la línea de tiros de libres. El pívot fallaría el primer lanzamiento y el triunfo finalmente se quedaría en la Big Apple.
Mención especial para el dúo formado por Emmanuel Mudiay y Damyean Dotson, ambos letales desde el exterior con 9/10 en triples. El base cosechó su récord anotador de la temporada con 28 puntos y 7 asistencias, y su compañero agregó 21 tantos.
En los Bucks, otro partido superlativo de Giannis Antetokounmpo que demostró poseer un físico de otra galaxia. El griego continua a ritmo de MVP y, pese a que estuvo bien defendido por Vonleh (15 puntos) y Robinson, no le impidieron marcharse hasta los 33 puntos, 19 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 2 tapones.
Knox despertó
El rendimiento de Kevin Knox estaba siendo bastante discreto desde que superara una lesión de tobillo. Pero contra los Bucks explotó y sacó a relucir su mejor juego, mostrándose muy agresivo en la ofensiva. El jugador formado en Kentucky consiguió su tope anotador como profesional: 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con un 5/12 en triples.
«Fue muy bueno ver como entraba el balón. Me sentí muy bien. Solo tengo que seguir trabajando. Nunca muy arriba y tampoco bajar demasiado», explicó el novato.
https://twitter.com/NBA/status/1069053035173670912
Otro integrante de los Knicks que alcanzó la veintena de anotación fue Tim Hardaway Jr., que se quedó a las puertas del doble-doble con 21 tantos, 8 asistencias y 4 rebotes.
Burke cae lesionado
Malas noticias para los neoyorquinos que perdieron a Trey Burke por lesión en una desafortunada acción ante Thon Maker. El gigante los Bucks le pisó involuntariamente y éste no tuvo una buena caída al suelo. Se marchó visiblemente cojeando con ayuda de sus compañeros y los servicios médicos anunciarían posteriormente al partido que sufre un esguince de rodilla.
(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)