Otra bestialidad de Davis: 44 puntos y 18 rebotes para tumbar a OKC

El pívot volvió a firmar una noche memorable, solo al alcance de unos cuantos elegidos en la NBA

¿MVP? Anthony Davis volvió a dar su mejor versión, aquella por la que respiran unos Pelicans que no se quieren imaginar qué sucederá el día que se vaya de la franquicia, en el caso de que La Ceja vuele lejos de NOLA. Anoche, el pívot lo volvió a bordar, con 44 puntos y 18 rebotes, y fue el dueño absoluto de una velada en la que New Orleans ganó a los hasta ayer líderes del Oeste, unos Thunder que ahora caen a la tercera plaza (118-114).

La barrabasada estadística de Davis, récord anotador personal del curso, y para el que se nos acaban los adjetivos, estuvo marcada por un 16/32 en tiros de campo y un martilleo constante en la zona restringida, donde obtuvo unos réditos impresionantes de 12/16 en lanzamientos. Una pesadilla en el área interior escenificada en Steven Adams, a quien Davis le hizo 24 puntos cuanto el de OKC era su principal defensor.

Por mucho que se repita a lo largo de su carrera, lo de Davis no deja de ser sencillamente único. Es la 15ª vez que hace un partido de al menos 40 puntos y 15 rebotes y solo es superado en esta clasificación por Shaquille O’Neal (19). El hecho de que Davis tenga más duelos así que figuras como Charles Barkley o Pat Ewing (10) nos habla del nivel de este jugadorazo.

Los Pelicans sufren innecesariamente

Hubiera sido una lástima que la memorable noche de Davis terminara en derrota para los suyos. Y casi sucedió. Los Pelicans parecía, solo parecía, que tenían controlado todo a falta de poco más de un minuto, cuando vencían por 116-109. Y sin embargo acumularon errores y permitieron a los Thunder tener varias opciones de voltear la situación. Sin embargo, cuando el balón más quemaba, nadie dispuso del tiro o de la capacidad para asumir la responsabilidad de hacerlo. Así que le tocó a Russell Westbrook, en primera instancia, y con 116-114 a Alex Abrines. Nada de nada. Para alegría de Davis.

Los Thunder se quedan con un balance de 17-9, a 0,5 victorias de liderato del Oeste, que vuelve a cambiar de manos y pasa a ser posesión de Denver.

Los Pelicans, por su parte, vuelven al 50 por ciento de victorias, dentro de esa alternancia de triunfos y de derrotas de los últimos diez duelos, saldados con 5-5. NOLA es décimo del Oeste con 15-15, a 1,5 triunfos de los octavos, los Kings.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.