Partidos y horarios para el día de Navidad 2018 NBA

Jornada especial en la NBA, avisa a tu familia

El 25 de diciembre ya está aquí y con él la habitual programación especial de la NBA para esta jornada, tradición iniciada en 1947. En 215 países se podrá ver a 10 equipos de la flor y nata de la Liga disputar 5 encuentros, aunque se echa de menos a Toronto, algo que ha dolido en el seno de los Raptors como ha reconocido el propio entrenador de los canadienses, Nick Nurse.

El reparto horario de la jornada está pensado para que no coincidan unos partidos con otros y así los aficionados más radicales puedan enlazar más de 12 horas consecutivas de NBA viendo a las grandes estrellas del panorama actual.

El 25 de diciembre de 2018 a las 18:00 en España horario peninsular, 12:00 en Nueva York, la competición se pondrá en marcha con cinco partidos, el undécimo año seguido que la NBA programa tal número de encuentros. Éste es el menú con los horarios para España, siendo posible ver todos los partidos mediante League Pass y algunos de ellos emitidos también en Movistar+.

New York Knicks – Milwaukee Bucks, 18:00 (LP)

El Madison Square Garden no puede quedarse sin su dosis habitual de baloncesto NBA en Navidad a pesar de que los Knicks continúen siendo uno de los equipos más discretos del Este. Giannis Antetokounmpo será la principal atracción de unos Bucks que jugarán en Navidad por vez primera desde 1977. Para los Knicks será la 53ª ocasión en la que participarán un 25 de diciembre, récord de la Liga.

Houston Rockets – Oklahoma City Thunder, 21:00 (LP, M+)

Ocasión de oro para ver por primera ocasión esta campaña el duelo entre James Harden y Russell Westbrook, los dos últimos ganadores del MVP. No estará Chris Paul, lesionado, pero sí pisarán pista Paul George, uno de los jugadores más en forma de la NBA, y Austin Rivers, reciente fichaje de los tejanos.

Boston Celtics – Philadelphia 76ers, 23:30 (LP)

Los que se supone que eran los equipos llamados a disputarse el Este este año y los siguientes han encontrado rivales de entidad en Milwaukee, Toronto e incluso Indiana, pero la rivalidad Celtics-76ers nunca decepciona. Ambos equipos no se enfrentaban en Navidad desde 1961, cuando los 76ers jugaban en Syracuse. Choque para no perderse.

Golden State Warriors – Los Angeles Lakers, 02:00 (LP, M+)

Cuarto año consecutivo en el que Golden State se verá las caras con LeBron James el día de Navidad. La novedad para este año es que James viste de amarillo y que será la primera ocasión en la que Warriors y Lakers se enfrenten de forma oficial desde que LeBron firmase por los angelinos. La NBA sabe que a día de hoy este probablemente sea el partido con más audiencia potencial en todo el mundo y no ha desaprovechado la oportunidad de programar un enfrentamiento cuando más conviene. Los Lakers llevan 20 años seguidos jugando en Navidad.

Utah Jazz – Portland Trail Blazers, 04:30 (LP)

Cuartofinalistas de conferencia en el duro Oeste de 2018, Jazz y Trail Blazers serán los encargados de cerrar la jornada de Navidad con un encuentro entre rivales directos por puestos de playoffs. Utah no jugaba en Navidad desde la época de Karl Malone y John Stockton (1997) y Portland desde 2010.

Algunas píldoras informativas sobre la NBA en Navidad

Kobe sigue en lo alto. LeBron James debutó en Navidad en 2003 metiendo 34 puntos como rookie. El alero es tercero en la lista de anotadores en partidos de Navidad con 321 puntos y disputará su 13º partido en esta fecha, la segunda cifra más alta empatado con Earl Monroe, Shaquille O’Neal, Dolph Schayes y Dwyane Wade. Kobe Bryant, un favorito del público, seguirá siendo líder en puntos (395) y partidos (16).

Triples-dobles. Solo seis jugadores han logrado un triple-doble en Navidad, siendo el último de ellos Draymond Green, estadística que logró el pasado año. A Green le precedieron Oscar Robertson, John Havlicek, Billy Cunningham, LeBron James y Russell Westbrook. James Harden es candidato a unirse a esta selecta lista.

¿Por qué eres tan bueno, McGrady? Tracy McGrady mantiene la media anotadora más alta en Navidad entre jugadores que hayan disputado al menos dos partidos en esta fecha. McGrady promedió 43,3 puntos en 3 partidos, en los cuales anotó al menos 40 puntos.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.