Definitivamente, Brook Lopez es un triplista

Por si quedaban dudas, Brook Lopez arrancó el año 2019 como cerró el 2018: con triples. El 29 de diciembre, el pívot de los Bucks dejaba un 7/15 desde el perímetro en la victoria sobre los Nets. Ayer, 1 de enero de 2019, 7/13 en el triunfo de los suyos contra los Pistons (121-98), que permite a Milwaukee encadenar su cuarto éxito seguido para seguir en la cima del Este (26-10).

Casi toda la producción, desde el triple

Así son los nuevos tiempos. O te adaptas o mueres. Desde la 2016-17, cuando militaba en los Nets, Lopez vio que al igual que otros compañeros pívots, debía ampliar su rango de tiro, salir de la zona, abrazar el triple. Sin embargo, la explosión ha terminado de llegar en la 2018-19, en su estreno con los Bucks, donde además de firmar el récord de triples anotados en su carrera, con ese 8/13 ante Denver en noviembre pasado, ha aumentado en prácticamente 2,5 triples por partido sus intentos desde el perímetro, acompañado de una mayor efectividad. Ahora, Lopez atina 2.6 triples por duelo para 7,1 intentos, un 37,3 por ciento, por encima del 34,5 con los Lakers y del 34,6 con Brooklyn.

En el choque contra Detroit, Brook Lopez confirmó que se reconversión a triplista es total. Firmó tres aciertos ya en el primer cuarto y el 7/13 es su segunda mejor marca como profesional. Acabó con 25 puntos y toda la producción ofensiva con el balón en juego llegó para él desde el triple, a lo que añadió cuatro tiros libres. La impotencia de los visitantes ante el que es el mejor balance de la NBA, Milwaukee, se vio desde el inicio y quedó constatada ya al descanso, cuando los locales ganaban cómodamente por 68-52. No cambió el guion de una velada en la que Giannis Antetokounmpo dejó su sello habitual con un estratosférico mate sobre Jon Leuer.

Los Pistons se caen

Tercera derrota seguida para los de Michigan. No son pocos los que dicen que Dwane Casey necesita tiempo, pero lo cierto es que si estuvieran en el Oeste, el récord de 16-19 que acarrean ahora los Pistons les dejaría fuera de los playoffs. En el Este son octavos, pero ya con solo 0,5 partidos de diferencia sobre los Nets y los Magic.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.