Jokic vuelve a ser el señor de Denver y mantiene a los Nuggets líderes del Oeste

El balcánico anotó 40 puntos para desactivar a Portland Mejor marca anotadora del curso, casi triple-doble, y referente absoluto de los Nuggets. Esto volvió a ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

El balcánico anotó 40 puntos para desactivar a Portland

Mejor marca anotadora del curso, casi triple-doble, y referente absoluto de los Nuggets. Esto volvió a hacer Nikola Jokic, quien ayer firmó 40 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias para liderar a Denver, que ganó 116-113 a los Blazers. Jokic se quedó además a 1 punto de su tope anotador como profesional y volvió a demostrar que tiene madera de All-Star, sin duda, y de que estos Nuggets van muy en serio con él a la cabeza.

Fortaleza como locales

Denver, que había tropezado 24 horas en su visita a Phoenix, solventó de la mejor forma posible el back to back ante unos duros Blazers en los que Damian Lillard, 26 tantos, volvió a ser el más destacado.

Los Nuggets ganaron su 12ª duelo seguido ante su público, para un 18-3 en el Pepsi Center que les coloca como el mejor plantel local de toda la NBA. La última vez que cayeron en casa fue el 13 de noviembre, ante Houston.

https://twitter.com/NBA/status/1084669059881463808

Para Portland, como para cualquier rival de Denver este curso, Jokic fue una pesadilla, un martillo que se asomaba cada vez que los Blazers querían tomar la iniciativa y que tuvo su mejor muestra en la canasta para el 110-108 a falta de 1 minuto escaso. Un triple posterior de C.J. McCollum (18 puntos) apretó la contienda hasta el 114-113 con medio minuto por jugarse. Jamal Murray aumentó un poco la diferencia desde el tiro libre y Lillard intentó igualar el duelo sobre la bocina y mandarlo a la prórroga, pero la pelota solo conoció el tablero.

Los Nuggets son líderes del Oeste y un balance de 29-13, 0,5 partidos por delante de los Warriors. Los Blazers, cuartos con 26-18 de récord.

Volvió Barton ante su gente

Barton, lesionado en el segundo partido de la campaña, frente a Phoenix, había regresado este sábado precisamente contra los Suns. Anoche completó esa vuelta a la acción con el primer partido ante su público desde el 20 de octubre de 2018. Después de los 6 puntos del sábado, el domingo salió de suplente para casi un cuarto de hora sobre la pista y 7 puntos. Más madera para el líder de Oeste.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR