Los Lakers caen en New Orleans y LeBron avisa: no hay urgencia ni experiencia

Dura derrota de Los Angeles Lakers en New Orleans. Los californianos cayeron pro 128 a 115, dando un serio paso atrás en su carrera por los playoffs y echando por tierra el triunfo logrado el jueves ante Houston.

Los Pelicans, sin Anthony Davis, dominaron por completo el partido pese a haber jugado el día anterior en Indianápolis; al descansa ganaban de 12 puntos y tras los 48 minutos la diferencia fue de 13. Los angelinos no pusieron en peligro el triunfo local en momento alguno.

Jrue Holiday, con cinco triples y 27 puntos en 33 minutos, fue el encargado de liderar a unos Pelicans que llegaron a tener ventajas de 20 puntos en el último cuarto. Julius Randle añadió 24 puntos, Elfrid Payton 14 tantos y 9 asistencias y los suplentes Ian Clark (17) y Cheick Diallo (18) aportaron 35 puntos entre ambos.

Brandon Ingram fue el máximo anotador del partido con 29 puntos y LeBron James se multiplicó con 27 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 4 robos, pero no pudo elevar el nivel de juego de sus compañeros. El alero fue abucheado por los aficionados de los Pelicans por considerarle causante en parte de la futura salida de Anthony Davis.

A pesar de unos porcentajes aceptables en los lanzamientos, con 23 balones perdidos, los Lakers demostraron no tener ahora mismo el nivel correcto para luchar por los playoffs con garantías. “Es lo mismo de lo que hablamos siempre: los balones perdidos, meter los tiros libres y ser agresivos en defensa”, comentó Luke Walton. “Cuando tenemos problemas todo eso suele ser habitual”.

LeBron duda sobre la costumbre a perder

“¿Cuántos saben lo que está en juego si nunca han estado ahí?”, dijo James tras la derrota, la cual deja a los Lakers a 3,5 partidos del octavo puesto de la Conferencia Oeste con 23 partidos por jugar. “Estoy haciendo de abogado del diablo. Existe una fina línea al hablar sobre ello, porque cuando nunca has estado ahí o sabes lo que se necesita para ir a por algo así, algunas veces tienes miedo de caer en lo no cómodo”.

“Así que tienes que estar cómodo en no estarlo. No estoy diciendo que sea así como un grupo. Lo que parece es que a veces tenemos miedo de no estar cómodos y salir de nuestra zona de confort y tener esa sensación de urgencia desde el salto inicial, no tener miedo de salir a por todas y fallar si no lo consigues. ¿Qué nos quedan? 23 partidos. Veremos qué ocurre”.

“En los últimos años todo el mundo se ha acostumbrado a unas derrotas a las que yo no estoy acostumbrado”, añadío el 23 de los Lakers. “No estoy acostumbrado a ello. Nunca estaré acostumbrado a perder. Así que para mí perder el primer partido contra Houston es igual que el partido 59 en New Orleans. Así es como soy”.

El alero también hizo inciso en que sabía que el proyecto de los Lakers sería complicado al inicio, pero tal vez esperaba que a estas alturas de la temporada el equipo marchase mejor. “Sabía que iba a ser un gran desafío”, expuso. “Solo por el hecho de la experiencia de la plantilla en ese momento. Sabía que sería complicado desde ese punto de vista, pero confiaba en que podíamos hacer un mejor baloncesto. Y estábamos haciendo y es horrible que ocurriese mi lesión y la de Lonzo y otras de las muchas lesiones que han ocurrido”.

“Soy mucho de la química y la camaradería y con tantas lesiones durante la temporada… creo que han hecho mella en nuestro equipo”, añadió James. “Ojalá tengamos a Zo de vuelta pronto para ayudar. Y ojalá también podamos empezar a jugar un poco mejor”.

La lesión de Lonzo Ball, un fuerte esguince de tobillo sucedido a mediados de enero, fue pronosticada como una baja para 6 semanas, pero la última información de Los Angeles Times apunta a que el base podría estar más tiempo fuera de las pistas ya que también arrastra una contusión ósea. Según ESPN Stats desde entonces los Lakers acumulan nueve partidos seguidos encajan al menos 115 puntos fuera de casa, lo que iguala la peor racha de la historia de la franquicia.

Davis no jugó

Segundo partido en dos noches y encuentro no emitido a nivel nacional en Estados Unidos. Era el momento perfecto para que los Pelicans sentasen a Davis y así lo hicieron.

“Si estáis buscando algún significado especial porque haya sido contra los Lakers, no lo hay”, dijo Alvin Gentry sobre el descanso de Davis, antes de volver a poner énfasis en que la franquicia solo piensa que juegue lo mínimo posible. “Si jugásemos contra los Baltimore Calas también hubiésemos sentado. Esto nos da una oportunidad de minimizar los minutos que va a jugar y como equipo pensamos que eso es lo mejor para nuestra franquicia ahora mismo”.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.