52 puntos de Giannis no fueron suficientes ante Philadelphia

Los 76ers necesitaban un triunfo de este tipo, ganar a domicilio en cancha de un rival directo del Este. Tras haber perdido los cinco partidos anteriores que habían disputado en Toronto, Boston y Milwaukee, esta vez la visita a Wisconsin se saldó con victoria.

Philadelphia se ha impuesto a los Bucks en Milwaukee por 125 a 130 en un espectacular partido que ha dejado dos actuaciones del más elevado nivel que se pueden ver hoy en día en la NBA.

Giannis Antetokounmpo completó el encuentro más colosal de su carrera registrando 52 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón tras solo intentar 26 tiros en 36 minutos en cancha. El griego anotó 15 de ellos y además convirtió 19 de los 21 tiros libres que tuvo a su disposición.

Enfrente, Joel Embiid. El pívot camerunés se fue hasta los 40 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón, quinta vez que esta temporada alcanza los 40 puntos. Embiid acertó con 15 de los 31 tiros que realizó, anotó 6 de 7 tiros libres y suyo fue el triple —4 de 13 desde el arco— que dejó el partido casi imposible para los locales.

De acuerdo ESPN Stats es la primera vez en 35 años que dos jugadores rivales terminan con al menos 40 puntos y 15 rebotes.

Acordándose de Brogdon

Los Bucks, sabedores de que no podrán contar con Malcolm Brogdon hasta entrados los playoffs, tuvieron más problemas de circulación de balón que se tradujeron en peores porcentajes de acierto en tiros de campo, triples y menos asistencias respecto a sus promedios de la temporada. Khris Middleton despertó al final con dos triples, pero se quedó en 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Brook Lopez alcanzó los 14 tantos.

Nikola Mirotic ocupó el puesto de Brogdon en el quinteto titular pero apenas fue capaz de anotar una canasta de las 7 que intentó, quedándose en 2 puntos. Pau Gasol no jugó un solo minuto por decisión técnica.

El poderio de Philadelphia

Los 76ers tuvieron el control del partido desde comienzos del segundo cuarto. El conjunto de Brett Brown, dirigido por un contenido Ben Simmons (8 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias con 4 de 8), mostró sus armas desde el comienzo y dispuso un ritmo que Milwaukee no pudo seguir pese a que la distancia entre ambos conjuntos nunca superó los 11 puntos.

Además de Embiid destacaron J.J. Redick con 19 puntos, Tobias Harris con 12 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias y Jimmy Butler, decisivo cuando más apretado estaba el partido en los minutos finales. El escolta terminó con 27 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos tras apenas intentar 16 tiros.

El trago de Mike Scott

Búsqueda de un balón suelto, caída a la segunda fila de espectadores encima de una señora, algunas palabras rápidas y… trago a la bebida de la citada señora antes de volver a defender.

Victoria ante el mejor equipo como local. Los Bucks presentan el mejor balance de la NBA (52-18) y el mejo bagaje como local (27-6). Philadelphia (45-25) se queda en tercera posición del Este a 4 partidos de distancia de Toronto.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.