Dwight Howard no volverá a las canchas esta temporada

Lesionado desde el 18 de noviembre y solo 9 partidos en su registro. Eso es lo que ha ofrecido Dwight Howard en su primera temporada con los Wizards, a los que llegó el pasado verano con un contrato de dos años y casi 11 millones de dólares. El pívot, que ya no pudo empezar la temporada por problemas severos  en el glúteo, intentó regresar en condiciones pero a los pocos partidos su cuerpo dijo basta.

A finales de noviembre, el center, que no podía ni atarse los cordones y que sufría mucho de pie, pasó por el quirófano. El tiempo estimado de baja, de dos a tres meses, por lo que a principio de marzo se suponía que quizá estuviera de vuelta. Pero no. Scott Brooks confirmó anoche que no reaparecerá en lo poco que queda de 2018-19, un curso decepcionante para Washington.

“Es bastante seguro decir que Howard no jugará en lo que queda de curso”, apuntó el entrenador, en declaraciones recogidas por Candace Buckner, de Posts Sports.

Howard llegó a la capital con aires renovados tras sus estancias de un curso en Atlanta y en los Hornets, pero de momento todo se ha torcido bastante.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.