Buddy Hield pone fin a 11 derrotas seguidas en San Antonio

El escolta de Bahamas se luce con 26 puntos y 4/6 en triples

Los Sacramento Kings pusieron fin a una racha de 11 derrotas seguidas en terreno de los San Antonio Spurs al imponerse por 113-106 a pesar de su eliminación matemática de los playoffs.

El escolta Buddy Hield brilló con 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, incluido un 4/6 en triples. Junto a él, todo el quinteto titular de Sacramento alcanzó los dobles dígitos en anotación: Willie Cauley-Stein (17); Harrison Barnes (15); De’Aaron Fox (12) y Nemanja Bjelica (10).

«Cuando haces algo que nunca antes se había hecho, ese tipo de cosas se quedan en los muchachos», señaló David Joerger.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/1112565738613555205

Los Kings arrastraban dos derrotas consecutivas y el pasado sábado se confirmaba su eliminación de los playoffs al caer ante los Houston Rockets por 119-108.

Pese a no haber alcanzado el objetivo, la mejoría del equipo ha sido muy importante, y todavía están en posición de finalizar el curso con récord positivo. Para el próximo año solo cabe mejorar con una joven plantilla y quizás con un fichaje de un jugador importante, ya que contarán con el suficiente espacio salarial.

«Todavía juegan con un sentido de urgencia, tratando de aprovecharlo al máximo», señaló DeMar DeRozan. «Simplemente no es para esta temporada, sino para el verano y para el próximo año», agregó.

Por su parte, los Spurs, actualmente en la séptima plaza del Oeste, lograron la clasificación para la post-temporada por 22º año consecutivo. Por delante les restan cinco jornadas para decidir su rival en la primera ronda.

LaMarcus Aldridge lideró la ofensiva con 27 puntos y 18 rebotes; seguido por Rudy Gay con 18 tantos y 9 rebotes, y del citado DeRozan con 16 tantos, 7 asistencias y 3 robos de balón.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.