Los Warriors sufren pero se vuelven de Los Angeles con 3-1

El miércoles, en Oakland, se puede terminar la serie de primera ronda del Oeste entre los Warriors y los Clippers. Ayer domingo, en la tarde ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

El miércoles, en Oakland, se puede terminar la serie de primera ronda del Oeste entre los Warriors y los Clippers. Ayer domingo, en la tarde angelina, Golden State colocó en el Staples Center un casi definitivo 3-1 en la eliminatoria, tras deshacerse con algo de apuros del cuadro de Doc Rivers (105-113).

Las alarmas del tercer cuarto

Los Warriors, tras recibir la mayor remontada de la historia de los playoffs en el Game 2, supieron llegar a Los Angeles para el tercer partido firmes y deshacerse con solvencia de los Clippers. Ayer, volvieron los apuros, aunque las señales de alarma pronto fueron desconectadas.  Se había entrado en la segunda mitad con un 54-62 para los Warriors, tras resistir bien los locales en la primera mitad, sobre todo el envite del cuarto inicial de Golden State (22-32). Así que si hubo un momento en que los angelinos soñaron de verdad con igualar la contienda, con poner el 2-2 este llegó en el tercer cuarto. Un mate de Montrezl Harrell a falta 4 minutos para la conclusión ponía la máxima de los Clippers (82-77). Y entonces, se asomó un Stephen Curry con problemas de faltas para firmar 7 de los 10 puntos que recogieron los Warriors y llevar todo a la calma a falta de un cuarto (84-87).

https://twitter.com/MovistarNBA/status/1120091379449966593

Ese parcial de 2-10 fue una piedra demasiado pesada para los Clippers, que mediado el cuarto final veían cómo los Warriors llegaban a la centena y a ellos se les iba el domingo (91-100). Curry, 12 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, aunque un 1/9 en triples, y su aparición fundamental en el citado tercer cuarto, fue el socio perfecto de Kevin Durant, 33 tantos, y de Klay Thompson, 6/9 en triples y 32 unidades. Destacar también el papel de Andrew Bogut, eliminado por faltas cuando restaban 5 minutos para el bocinazo final y un notable trabajo de 8 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

En los Clippers, motivos para sonreír por la forma en que están plantando cara a los actuales campeones. Shai Gilgeous-Alexander es futuro, pero también presente. Acabó con 25 puntos, el mejor de unos Clippers donde no jugó Ivica Zubac y que quizá este miércoles podrían despedirse de un curso muy positivo para ellos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR