Los Raptors encaminan su clasificación con otra sólida victoria en Orlando

Desde el triple del sábado 13 de abril de D.J. Augustin, que sembró de desconcierto a Toronto, los Raptors han pasado del 0-1 que trajo aquella acción del base de los Magic a un 3-1 que desde anoche les deja a las puertas de las semifinales del Este. Triunfo clarísimo de los canadienses en Orlando, plaza de la que vuelven con 3-1, dispuestos a sentenciar en su casa este martes (85-107).

Otra vez Kawhi

Un total de 34 puntos para él, en plena forma cuando hay que estarlo. Vaya serie la suya, un solo partido, el tercero, por debajo de los 20 puntos. Ayer, 34 unidades, que se unen a las 37 del Game 2 y que le hicieron el mejor en Orlando.  La Garra promedia de momento 28,0 puntos en esta serie. Según StatMuse, el promedio más alto en una eliminatoria para un jugador de los Raptors son los 27,3 de Vince Carter en la 2000-01. No se sabe cuánto tiempo va a permanecer Leonard en Canadá y si este curso solo es de transición hacia otro destino, pero está dejando huella.

El partido quedó ligeramente decidido al descanso (42-58), cuando el propio Kawhi, ayudado por Pascal Siakam (16 puntos), inició con 5 puntos un parcial de 1-11 que luego remataron dos triples de Siakam. La historia del choque prácticamente duró hasta ahí, puesto que el 16-30 encajado por los Magic desactivó la resistencia que Orlando había planteado en el primer cuarto.

Del quinteto inicial, solo Siakam y Leonard estuvieron por encima de los 10 tantos. Pero le bastó a Toronto, ayudado estadísticamente por los suplentes Norman Powell, 16 puntos, y Serge Ibaka, 13 tantos y 8 rebotes. Sin olvidarnos del titular Kyle Lowry, 9 puntos y 9 asistencias. Toronto, tras ese citado 0-1 se ha colocado con tres victorias seguidas, algo que solo ha conseguido tres veces en su historia en los playoffs. Listos para rematar la jugada el martes y acceder a las semifinales del Este por cuarto año seguido. En los Magic, Aaron Gordon, con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, el más destacado. Pase lo que pase, ha sido una buena temporada, muy buena, para Orlando, que accedió a la post temporada tras estar sin jugarla desde 2012.

“Es divertido”

En declaraciones recogidas por ESPN, Kawhi Leonard valoró el triunfo y su actuación. “Es divertido”, apuntó sobre su partido el de los Raptors, que no jugó los playoffs de 2018 con San Antonio por estar recuperándose de esa polémica lesión que le permitió solo jugar 9 duelos con los Spurs. “Jugamos para esto durante toda la temporada. Solo estoy agradecido de estar de nuevo en la cancha. Me siento bien. Tardé mucho en estar sano, pero estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas”.

(Fotografía de portada: Don Juan Moore/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.