Paul George pasa por el quirófano y se perderá parte de la pretemporada

Paul George ha pasado este martes por el quirófano para reparar el tendón desgarrado de su hombro derecho. El jugador de los Thunder se perderá al menos el inicio de la próxima pretemporada con OKC, informan Adrian Wojnarowski y Royce Young, para ESPN.

Problemas arrastrados desde febrero

George fue durante buena parte del curso candidato al MVP. Hasta finales de febrero, sus prestaciones era formidables, 28,7 puntos de media y los Thunder 38-21. Pero llegó la lesión de hombro, de hombros para ser más exactos, que le han martirizado en mayor y menor medida desde entonces. El 26 de febrero, contra Denver, se dañó el hombro derecho y fue baja tres partidos. A su regreso, se dañó el izquierdo, pero conocedor de que la lesión no podía ir excesivamente a más y que podía jugar con ella, decidió aplazar los pasos por el quirófano hasta finales de curso. George jugó desde entonces algo mermado y OKC firmó un 11-12 de balance.

El hombro derecho volvió a ponerle las cosas complicadas a PG en penúltimo choque de la Temporada Regular, contra Houston. A pesar de agravársele la lesión, fue capaz de anotar el tiro ganador para tumbar a los Rockets. Luego, antes de los playoffs contra Portland, estuvo cuatro días sin poder levantar el brazo. Incluso así jugó toda la serie y fue protagonista de la defensa sobre el memorable triple de Damian Lillard que eliminó a OKC. “Las lesiones son parte del juego. Me dolió porque llegó en un momento en que el equipo iba rodado”, apuntó George tras caer en los playoffs. El alero llegó a los Thunder desde Indiana en el verano de 2017 y en la agencia libre de 2018 renovó con OKC por 4 años 136,9 millones de dólares.

Westbrook, operado también

No lo ha querido hacer público, pero Russell Westbrook también trabajó con problemas de lesiones en el tramo definitivo de la temporada 2018-19. Ahora hemos sabido que The Brodie tuvo durante más de un mes dolencias en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda, la no lanzadora. Y ha pasado por el quirófano para reparar esa lesión, así como para someterse a una operación menor en su rodilla derecha para mantener sana una articulación que le ha dado problemas desde 2013 y de la que se operó en septiembre del año pasado.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.