Giannis: “Somos conscientes de que aún tenemos que ganar dos partidos más”

Anoche no fue el mejor partido de Giannis Antetokounmpo ni mucho menos. El jugador de origen griego no pudo ayudar a su equipo a lograr el que habría sido casi un golpe definitivo para la serie entre Bucks y Raptors. Sus 6 puntos chocan de lleno con las actuaciones a las que suele acostumbrar, y dejan la sensación de que, visto cómo transcurrió el partido y todo lo que necesitaron los canadienses para poder arrancar un triunfo, podrían haber contribuido a poner el 3-0 si hubieran sido unos cuanto más. 

Tras acabar la contienda, Giannis no rehuyó responsabilidades y encaró el momento ante los periodistas con madera de líder. “No nos gusta perder. Se trata de una cultura que hemos ido creando como equipo. Sabemos que nos quedan aún dos partidos para alcanzar las Finales de la NBA. No podemos saltarnos esos pasos. Tenemos que ir partido a partido”, expresó el jugador en declaraciones recogidas por ESPN.

“Podríamos habernos puesto con un 3-0 arriba. No hemos jugado nada bien. Nunca creí que esta serie fuera a ser sencilla”, completó. “Soy Giannis. Las cosas que he hecho anteriormente en mi vida, como mandar dinero a mi familia, llevar a mis hermanos a colegios privados, poder cuidar de toda mi familia tanto en Nigeria como en Grecia… ¿Que si estoy decepcionado por un partido? Estaría decepcionado conmigo mismo si estuviera decepcionado [con lo que he hecho hasta ahora]”.

Entre Giannis, Eric Bledsoe y Khris Middleton apenas sumaron 32 puntos, con un bajo 13% de acierto en triples y un 23% en tiros de campo. “Es bueno que diga esas cosas. Significa que está hambriento [por ganar]. Si no te sientes mal cuando juegas mal, entonces es que no necesitas esto”, agregó Middleton.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.