Stephen Curry antepone el anillo al MVP

El base de Golden State, lanzado desde el final de la serie ante Houston, cree que el rendimiento del colectivo es lo que les hace ganar

Llegan las Finales y con ello la discusión no solo sobre qué equipo resultará campeón, sino también respecto a qué jugador será el que se lleve el honor de ser el MVP de tal evento.

En las dos últimas temporadas, con Golden State Warriors como campeón, ha sido Kevin Durant quien se ha hecho con tal trofeo. En el anterior anillo de los de Oakland, el de 2015, el reconocimiento fue para Andre Iguodala. ¿Ha llegado el momento de que lo gane Stephen Curry? Justo por ello se le ha preguntado.

El point guard de la franquicia californiana, quien llega a la ronda definitiva con unos números fantásticos –sobre todo desde la lesión de Durant–, admite que en caso de conseguirlo sería sin duda un «premio especial». Sin embargo, mantiene igualmente que ganar campeonatos es mucho más importante.

«Para que ganemos campeonatos, sé que debo estar jugando a un nivel muy alto. Ya sea que eso signifique ganar un MVP o no, simplemente dejaré que eso llegue con el trabajo. Para conseguir anillos eso es lo primero y lo más importante. No puedes engañar al juego», señala a NBATV.

Curry quiere ganar por encima de egos, algo que ha ido demostrando año a año y que ahora recalca al entender que todos tienen un cometido que está por encima de lo que supondría para su currículum un MVP de las Finales.

«Todo el mundo tiene su parte de culpa en lo que hacemos, y quienquiera que lo gane este año, será la misma sintonía. Podría salir y promediar 50 puntos. Pero sin las contribuciones, los esfuerzos y la concentración de todos los que pisan la cancha, no estaríamos colgando títulos en el pabellón. Todos pueden sentirse orgullosos de los elogios individuales y de los colectivos», añade en The Mercury News.

(Fotografía de Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.