Danny Ainge vaticina «un gran año» de Gordon Hayward

El general manager de Boston se enfrenta a un verano complicado ante el posible adiós de Irving y Horford

Reinventarse. Esa parece ser la palabra del verano para los Celtics. Con lo que parece será el abandono del barco por parte de Kyrie Irving y Al Horford, la jerarquía de la plantilla que dirige Brad Stevens cambiará tanto como el favoritismo de los verdes, cuyo futuro depende tanto de la agencia libre como de que los que se queden den un paso al frente.

Con esa perspectiva, Danny Ainge ha querido apuntar en sus últimas declaraciones a un All-Star que seguirá en el equipo y del que espera mucho en el curso 2019-20: Gordon Hayward. El alero, firmado en verano de 2017 con la mala suerte de caer gravemente lesionado en el primer partido de aquella campaña, pasó la 2018-19 sin acabar de encontrar el ritmo; algo a lo que tampoco ayudó la enorme competencia en el roster, lo cual acabó por limitar sus minutos. Ainge espera que eso cambie en el año venidero.

«Creo que Gordon va a tener un gran año. Está trabajando tanto o más que cualquiera tal y como podemos ver. Quiero decir que pasa mucho tiempo aquí. Estoy muy emocionado por el próximo año de Gordon», comenta a Brian Robb de Boston Sports antes de entrar a analizar la situación del equipo. «Que todo el mundo sea humilde, trabajador y juegue el papel que tenga que jugar para ayudar al equipo, hace que la vida sea más placentera. Por supuesto que debes tener cierta cantidad de talento para ganar, lo sabemos, pero contar con buena gente hace que venir al trabajo sea más divertido».

Gordon Hayward (el de Utah), Jaylen Brown, Jayson Tatum, Marcus Smart… Nadie puede decir a estas alturas que Boston no peleará la próxima temporada, y seguro que si Ainge sabe moverse podrán incluso poner en problemas a cualquiera; la cuestión es que todo lo construido en los últimos años no ha sido para competir, sino para ganar. ¿Podrán hacerlo?

(Fotografía de Omar Rawlings/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.