Jeremy Castleberry, amigo de Kawhi Leonard, se une al ‘staff’ de los Clippers

Que Kawhi Leonard se sienta cómodo parece ahora mismo la prioridad número 1 en los Clippers. El alero está ya en Los Ángeles, la ciudad en la que deseaba jugar, junto a Paul George, la estrella junto a la que deseaba jugar, pero la franquicia no se ha detenido ahí. En un nuevo detalle con el californiano, han incorporado a su equipo técnico a Jeremy Castleberry, amigo muy cercano del jugador, según ha informado Jabari Young, periodista de The Athletic.

Castleberry y Leonard se conocieron en el instituto, donde comenzaron a jugar juntos, algo que también harían en la Universidad de San Diego State. Una vez que Kawhi dio el salto a la NBA, Jeremy hizo lo propio, solo que en su caso a los banquillos al ser contratado como asistente de coordinación de vídeo de los Spurs. Esto hizo que su relación continuase estrechándose, convirtiéndole en una de las personas más cercanas al alero.

Imitando a los Raptors

Los Clippers no han sido especialmente originales en este sentido, ya que contratar a Castleberry fue exactamente lo que hizo Toronto pocos días después de incorporar a Leonard. Si bien esto no les sirvió para retener al jugador en Canadá, no cabe duda de que se vio a un Kawhi cómodo tanto dentro como fuera de la pista, aspecto en el que es posible que contar con alguien tan de confianza le sirviese de ayuda. En vista de esto, los angelinos han decidido que, si su presencia servirá para mantener contento a su nueva estrella, vale la pena.

Esto podría servir para acusar al jugador de cierto nepotismo, y es cierto que cuesta creer que no haya al menos algo de ello, pero no parece ser el único ingrediente. Según esta información, Castleberry ha sido muy apreciado en las franquicias por las que ha pasado, y ha mostrado siempre compromiso y una ética de trabajo incuestionable.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.