Jonas Jerebko, nuevo jugador del Khimki de Moscú

El alero sueco abandona la NBA 10 años después

Jonas Jerebko, ex integrante de Golden State Warriors, ha sellado un acuerdo por 2 años con el Khimki de Moscú, ha oficializado el conjunto ruso a través de un comunicado.

Seleccionado en el puesto 39º de la segunda ronda del Draft 2009 por los Detroit Pistons, Jerebko ha pasado por las filas del conjunto de la Motor Town, Boston Celtics, Utah Jazz y en última instancia los citados Warriors del Estado de Oakland.

«Estoy entusiasmado ante esta gran oportunidad de jugar para uno de los grandes equipos de Europa. Tengo muchas ganas de jugar al más alto nivel en Europa tras diez años en la NBA», destacó Jerebko.

«Jugar contra los mejores equipos de la Euroliga era uno de mis mayores deseos. Estoy súper emocionado de poder unirme a mis futuros compañeros. Obviamente he averiguado todo acerca de los jugadores y mis entrenadores. Tenemos a muy buenos jugadores rusos (…) Y estoy deseando compartir pista junto a Alexey Shved», explicó.

En 10 temporadas como jugador NBA ha cosechado unos promedios de 6,2 puntos, 4 rebotes y 17,8 minutos en 635 encuentros oficiales (119 como titular).

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.