Marcus Morris convenció a su hermano Markieff de firmar con los Pistons

El gemelo cree que Detroit es el «lugar idóneo» para él

Markieff Morris arrancó la agencia libre con una lista de equipos interesados. Sin embargo, en aquella lista no figuraban los Detroit Pistons, tal como ha reconocido en unas recientes declaraciones al diario Detroit Free Press.

Sin embargo, ¿qué hizo cambiarle de opinión? Su hermano Marcus, quien había jugado anteriormente dos campañas en la Motor Town, le explicó lo mucho que disfrutó en los Pistons, y el gran ambiente que respiraba la franquicia.

«Mi hermano me dijo que era un lugar increíble. Honestamente, los Pistons no estaban en mi lista. Realmente no les examiné mucho hasta que hablé con mi hermano y miré su plantilla… Fue como una especie de ajuste perfecto para mí», explicó Morris.

Los Pistons necesitaban experiencia y profundidad para su segunda unidad tras Blake Griffin y Andre Drummond, y pensaron en Markieff, que llegaba libre desde Oklahoma City donde no había disfrutado de muchas oportunidades de juego.

«La gente me achacaba que no estaba sano, pero jugué un total de 60 partidos oficiales. Cualquier lesión que tuve, ya es menos del 85% de la NBA. Y no diría que no estaba sano, pero no quizás al 100%», añadió.

Markieff Morris, seleccionado en el puesto 13º del Draft 2011 por los Phoenix Suns, atesora una experiencia de 579 encuentros oficiales (331 como titular) con unos guarismos de 11,6 puntos, 5,6 rebotes y 1,7 asistencias en 26 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.