Barrett completa su mejor noche en una nueva derrota de los Knicks

El novato consigue 19 puntos y 6 rebotes en el último partido de pretemporada

R.J. Barrett aprovechó la ausencia de Zion Williamson en la noche de ayer para lucirse frente al público asistente del Madison Square Garden. El número 3 del Draft 2019 cuajó su mejor encuentro como Knickerbocker con 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y un 9/12 en tiros de campo.

Su primera parte fue prácticamente impecable donde completó 17 de sus 19 tantos partiendo como alero titular, y poniéndole las cosas muy difíciles a un defensor tan notable como Jrue Holiday. «No parece un rookie«, destacó Fizdale.

Los Knicks por su parte volvieron a perder en esta pretemporada de 2019 y la cierran con un registro negativo de 1-3. En unos últimos minutos de infarto, los New Orleans Pelicans se alzaron vencedores por un ajustado 117-116 donde Julius Randle tuvo la oportunidad de llevarse el duelo tras un lanzamiento triple errado.

El fichaje estrella de los Knicks cosechó 20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 1 robo de balón y 1 tapón frente a su ex-equipo, aunque obtuvo un gris 7/19 en el lanzamiento. La imagen los neoyorquinos en esta pretemporada no ha sido muy positiva, y parece que David Fizdale no da con la tecla correcta.

«Una pretemporada tan corta se presta menos para aquellos equipos que aún no están establecidos. Para equipos como el nuestro, desearía tener ocho partidos. Intentas hacer malabarismos. Analizas todo lo que puedes conseguir en esos cuatro partidos para obtener el pulso de tu equipo», explicó Fizdale.

Dennis Smith Jr. volvió a partir como base titular, y esta vez dio una mejor imagen que en su anterior enfrentamiento ante los Hawks. Por su parte, Wayne Ellington inició como dos, Barrett como falso tres, y Randle y Mitchell Robinson partieron como hombres interiores. El principal problema de estos Knicks destaca en el puesto de base, que por el momento no tiene dueño, y en encontrar una rotación fiable para que todos sus jugadores obtengan minutos competentes.

En los Pelicans, Alvin Gentry apostó por Jahlil Okafor en ausencia del lesionado Williamson y éste respondió con 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Los máximos anotadores de los visitantes fueron Nickeil Alexander-Walker y Josh Hart, ambos con 17, y Brandon Ingram parece que deja atrás sus problemas físicos y cosechó 16 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.