LeBron avisa sobre Davis: «Ni siquiera creo que haya arañado la superficie»

El ala-pívot fue la estrella de los angelinos en el triunfo de estos frente a Memphis firmando 40 puntos y 20 rebotes en tres cuartos

La felicidad ha vuelto al lado oro y púrpura de Los Ángeles. Si en el curso 2018-19 los malos resultados frenaron la euforia por la contratación de LeBron James, en el presente la llegada de Anthony Davis ha hecho que el hype del verano se vea justificado a base de grandes actuaciones. Sin ir más lejos, anoche en el Staples Center fue el ala-pívot quien realizó una auténtica exhibición al marcharse hasta los 40 puntos y 20 rebotes en tres cuartos. Para hacernos una idea de qué estamos hablando, son números que no se daban en la franquicia californiana desde que Shaquille O’Neal los firmase en 2003. ¿Impresionados? Pues LeBron James cree que lo mejor de su compañero está por llegar.

«Ni siquiera creo que haya arañado la superficie. Creo que todos nos estamos sintiendo cómodos entre nosotros, pero igualmente él y todos nos seguimos ajustando sobre la pista. Cuando juega así, se trata de puntos fáciles para él y tiene una repercusión excelente para nuestra defensa. Es genial para nuestro equipo poder establecer un juego así. Estuvo maravilloso esta noche. Espectacular en todas las facetas, tanto en ataque como en defensa», sentencia en declaraciones tras el partido.

Que El Rey lo alabe es pura lógica. Hasta el momento Anthony Davis está promediando 28,8 puntos, 12,5 rebotes y 3 tapones, unos ‘mínimos’ que le sitúan por ejemplo a la altura de Kareem Abdul-Jabbar. Pero podemos escarbar más. Teniendo en cuenta que sus 40 puntos y 20 rebotes los logró en 31 minutos, ha superado a Elgin Baylor como el jugador en conseguirlo en menos tiempo, ya que la leyenda de la NBA alcanzó tales guarismos en el 2 de enero de 1961 en 33 minutos para acabar con 46 puntos y 22 rebotes.

Jugando con dolor

El partido de Davis fue impresionante, pero más lo es aún que lo completase tras ser duda por molestias en el hombro derecho. Así lo explica Frank Vogel: «Estuvo tremendo, jugando con dolor y siendo dominante. La presión que ejerce sobre la defensa para girar y atacar la canasta, y además lo que está haciendo bajo el aro… es espectacular. No tenían respuesta para él este noche. Fue genial». Cuestionado por si había visto antes alguna actuación parecida, su respuesta fue clara: «Estoy bastante seguro de que no. Nunca he visto 40 puntos y 20 rebotes en 30 minutos».

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.