Paul George, a los fans de Indiana: «No soy yo a quien tenéis que abuchear»

Como es tradición desde, con esta, hace tres temporadas, los fans de los Indiana Pacers recibieron a Paul George con toda una procesión pitos. No olvidan (ni perdonan) su forzosa salida, voluntaria, inducida en el verano de 2017 rumbo al mega proyecto que nacía en Oklahoma.

Poco importó a George que su antigua comunidad le estuviera esperando con toda clase de silbidos, pues a la victoria de sus Clippers (sin Kawhi Leonard en la pista por descanso) colaboró de manera protagonista con 36 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Letal y decisivo, líder de su equipo.

No era nada nuevo bajo el Sol, los fans de Indianapolis ya le habían recibido con el rencor por bandera durante las últimas dos temporadas, cuando jugaba para los Thunder. Todo resultó similar en esta nueva ocasión, excepto que al final del encuentro Paul George adelantó que la película que se ha contado hasta la fecha podría no ser la única versión aceptable de los hechos.

«Algún día, contaré todo sobre los hechos de cómo abandoné Indiana. Y prometo que yo no soy a quien tienen que abuchear», pudo declarar George, y se hizo eco el diario Los Angeles Times tras en encuentro.

Con semejante pieza informativa en el aire, los micrófonos que tenía delante instaron al alero de los Clippers a que diera un adelanto de todo aquello que estaba reservando. George, no obstante, contuvo el gran estreno de acontecimientos que prometía.

«No voy a dar ningún adelanto. Me gusta ser el villano. Vengo aquí dos noches al año. La gente a la que ellos deberían abuchear llevan aquí bastante más tiempo que yo», añadió a su alegato George, quien fue acusado por Kevin Pritchard (presidente de los Pacers) de haber propinado un golpe bajo a su equipo cuando en 2017 solicitó marcharse traspasado.

«Esa es su parte de la historia. No voy a hablar mal de KP. Esa es solo su versión de la historia», opinó, por último, el máximo anotador de los Clippers en el choque de Indiana.

Recontrucción en Indiana

Las heridas del Bankers Life Fieldhouse no han cerrado más de dos años después de la llegada de papeles de divorcio. Y algún día Paul George ha prometido que revelará elementos inéditos dentro de esta historia. Cierto es también que la película para los Pacers no es tan trágica como pueda parecer por la actitud de su parroquia; después de la marcha de su jugador franquicia (estuvo siete años en Indiana), reclutaron como parte de ese traspaso a Domantas Sabonis y Victor Oladipo, dos de sus tres mejores jugadores en plantilla en estos momentos.

Los Pacers resultan paradigma absoluto de reconstrucción exprés, en lo alto de su conferencia y sin dejar de competir, aunque el jugador con mayor nivel de tu plantilla te deje colgado de manera inesperada. Mucho mérito el de la gerencia, que ha conseguido mantener un colectivo con aspiraciones no menores a pasar una ronda de playoffs y competir contra cualquiera. A ver si las lesiones de su ahora jugador más importante, Oladipo, no ensucian la buena estrategia llevada a cabo en las oficinas.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.