Jimmy Butler y Miami Heat, la comunión perfecta

El escolta ha encajado a la perfección en la cultura de Pat Riley

Erik Spoelstra se ha mostrado encantado con la llegada de Jimmy Butler. Un fichaje que pudo cerrarse con anterioridad, ya que en la temporada 2018-19 se intentó (sin suerte) su traspaso desde los Minnesota Timberwolves antes de que acabara vistiendo el uniforme de los Philadelphia 76ers en la operación por Zach LaVine, Kris Dunn y la elección número 7 del Draft del 2017, que sería posteriormente Lauri Markkanen.

«Debería haber vestido el uniforme de Miami Heat desde hace mucho tiempo», señaló Spoelstra al diario USA Today. «Sabe perfectamente lo que tratamos de conseguir, sentimos que estamos donde él quiere estar», agregó.

Butler aceptó una oferta este pasado verano por 142 millones y cuatro años tras quedar encantado con la reunión que mantuvo con los pesos pesados de la franquicia, Pat Riley y Erik Spoelstra, y también con el ex jugador Dwyane Wade.

«Realmente disfruto mucho jugando para este entrenador, para esta franquicia y para mis compañeros», destacó Butler. «Y estoy constantemente sonriendo porque soy feliz. Estoy en casa y todo de esta franquicia me queda bien. Todo sobre los jugadores de esta plantilla me quedan bien», explicó.

En su primer curso está promediando 20,4 puntos por jornada, a los que añade sus máximos de carrera en rebotes (6,4) y asistencias (6,8). Actualmente Miami Heat está situado en la tercera plaza del Este con un registro de 21-8, con un casi perfecto 12-1 como locales.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.