Primer triunfo como visitante de Kawhi Leonard en San Antonio

A Kawhi Leonard se le resistía lograr una victoria en San Antonio como visitante después de su marcha de la franquicia texana. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que al final se acaba rompiendo. Y el alero de los Clippers consiguió su primer triunfo anoche, tras endosarle a los Spurs un contundente 109-134 en el que Leonard amasó 26 tantos, 9 asistencias y 7 rebotes. «Hoy estaba fortísimo. No solo en cuanto a puntuación, sino con. su defensa y su capacidad como asistente», explicó Doc Rivers para describir la actuación de su jugador.

Como viene sucediendo en todas y cada una de sus visitas a San Antonio, Leonard fue abucheado durante las presentaciones de jugadores, así como cada vez que tocaba la bola durante el partido. La respuesta del jugador fue un 11 de 16 en tiros de campo, cuatro robos, dos pérdidas de balón y la impresión de un ritmo de partido que los Spurs no estaban en disposición de seguir. De hecho, 26 de los tantos de los Clippers vinieron en transiciones y 18 tras pérdida rival.

«Ha sido vergonzoso», relataba DeMar DeRozan, autor de 24 puntos. «Es muy frustrante. Especialmente cuando estás tratando de jugar con intensidad. Frustra mucho».

La noche de los mates

Esas transiciones que dominaron con autoridad los angelinos, así como su capacidad para anotar 74 puntos en la pintura local, permitieron ver en más ocasiones de la cuenta cómo los chicos de Rivers se colgaban del aro de los Spurs. Para ser exactos, hasta en 20 veces los ataques de los Clippers acabaron con un mate. Se trata de la vez que más dunks se producen desde que esta variable se registra en las estadísticas allá por la temporada 1996-97, albergando en segundo lugar a Los Lakers, con 17 mates en un encuentro de abril de 1998.

«Hoy hemos podido salir mucho en transición. Especialmente hemos llegado bien a su pintura y colgado del aro en multitud de ocasiones», comentaba Leonard. Aparte del desempeño del alero, Montrezl Harrell acabaría con 21 puntos, por los 20 de Lou Williams. Paul George acabaría con 11 tantos a sus espaldas. En el lado de los locales, Marco Belinelli agregaría 17 puntos.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.