San Antonio destroza a Memphis con 40 puntos de Aldridge

La franquicia de Texas cerró el partido con un increíble 67,4% en tiros de campo

San Antonio tuvo una noche perfecta en su visita a Memphis. Lejos de anteriores noches en las que la irregularidad terminaba pasándoles factura, frente a los Grizzlies realizaron un partido en el que su acierto de cara a canasta casi rozó lo utópico para terminar venciendo por 115-145.

Cuando decimos utópico nos referimos a un 67,4% en tiros de campo, la mejor marca de la actual temporada NBA, y a un no menos asombroso 62,5% en triples. Para alcanzar tal nivel de efectividad contaron con un gran despliegue de LaMarcus Aldridge, quien se iría hasta los 40 puntos con un 17 de 25 en tiros de campo, así como con una completa actuación de DeMar DeRozan, autor de 26 puntos y 10 asistencias. Terminado el trabajo, Aldridge señaló que en otras ocasiones había ocurrido justo al revés. «Simplemente fue solo una de esas noches. Hemos tenido otras en las que hemos estado en el otro extremo, donde no podíamos meterla en una piscina».

La facilidad anotadora demostrada por los Spurs terminó por resignar al entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, quien señaló que frente a tal acierto poco podían hacer. «Jugaron de forma increíble esta noche. Tenían una respuesta para todo lo que intentábamos, ya fuera con coberturas, con el sistema… Tuvieron una gran noche de tiro, especialmente desde el rango medio, peor también bajo el aro, desde el triple… lo tuvieron todo».

Por parte de los de Tennessee Jaren Jackson Jr. fue el máximo anotador con 22 puntos, incluyendo un genial 6 de 9 en triples. Tras él quedaron Ja Morant con 19 puntos y Jonas Valanciunas con un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.

Para Jenkins es una excepción

Memphis perdió de forma rotunda y recibiendo el mayor número de puntos al superar los 138 que encajaron frente a Dallas Mavericks el 9 de noviembre. Sin embargo, Jenkins entiende que se trata de un hecho aislado dentro de una buena dinámica del equipo. «Estamos trabajando e insistiendo sobre nuestra defensa todo el tiempo. No trato de minimizar lo ocurrido, pero han pasado 30 partidos y es la primera vez en mucho tiempo que nos han pateado el culo de esta manera».

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.