Tristan Thompson: «Kyle Lowry es un miembro del Hall of Fame»

El pívot de Cleveland alaba la capacidad del base de Toronto para liderar a su equipo en todo momento

Sin Pascal Siakam, Marc Gasol ni Norman Powell, así lleva Toronto Raptors siete partidos en los que no pocos pensaban que el equipo sufriría para lograr victorias. No les faltaba razón. En un abrir y cerrar de ojos se quedaban sin tres de sus piezas más importantes. Sin embargo, otra de ellas, el líder, seguía en pie.

Kyle Lowry, quien hace mucho que despejó cualquier duda sobre su gen ganador, se ha echado el equipo a las espaldas para promediar en este periodo de tiempo 25,1 puntos y 8 asistencias. Fantásticos números sí, pero su aportación va más allá. Él hace creer a sus compañeros, a los cuatro que le acompañen en pista y a aquellos que esperan su turno sentados, que ganar es posible bajo cualquier circunstancia. Esta es justo la cualidad que hace que otro jugador curtido en mil batallas como Tristan Thompson no ahorre en elogios hacia él.

«Kyle Lowry es un miembro del Salón de la Fama. Es un cinco veces All-Star, un campeón olímpico y ganador de la NBA. Es la columna vertebral del equipo. Es un chico que mantiene siempre el barco en funcionamiento y que está jugando a un alto nivel. Es un bulldog que sabes que va a competir todas las noches. Es por eso que sus compañeros están encantados con él», comenta el pívot.

Decíamos que Toronto lleva siete partidos sin tres de sus jugadores esenciales. El balance difícilmente podría ser más positivo en este periodo. Hablamos de cuatro triunfos, dos de ellos ante rivales del peso de Dallas Mavericks y Boston Celtics, y tres derrotas en las que en hasta dos ocasiones mordieron el polvo por una diferencia de cinco o menos puntos.

20 meses ganadores

Con un balance de 8-7 en el mes de diciembre recién finalizado, la franquicia canadiense acumula 20 meses consecutivos sin conocer uno solo con récord negativo. Esta racha es la más larga de la historia de la organización, así como la más extensa de las que se encuentran activas en estos momentos en la NBA. El último mes perdedor de los Raptors tuvo lugar en enero de 2017 cuando firmaron un balance de 8-9.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.