Aaron Gordon logra la canasta ganadora para Orlando

El ala-pívot anotó a falta de un segundo para la conclusión del partido en Sacramento

«Fue una gran victoria». Con esas palabras definía Steve Clifford, lo vivido en Sacramento, donde los Magic terminaron cantando victoria ante los Kings por 112-114 gracias a una canasta de Aaron Gordon a falta de un segundo.

El ala-pívot, criticado en diversos momentos del presente curso por su irregularidad, se vistió de héroe cuando sin esperarlo recibió un pase de Evan Fournier. El escolta tenía en sus manos la última posesión y parecía decidido a lanzar a canasta; sin embargo, vio que la defensa estaba muy cerrada sobre él y optó por dársela a su compañero. Éste no falló y logró una canasta con tiro libre adicional que cerraba el partido y dejaba en el olvido el anterior triple de De’Aaron Fox para poner en ventaja a los suyos.

«Llegué al lugar que quería, pero de pronto vi a dos jugadores delante mía. Estaba a punto de tirar y entonces vi a Aaron Gordon y tuve que pasársela», señala el francés mientras que su compañero lo vivió así: «Iba a por el rebote. Pensaba que Evan iba a tirar, pero hizo una gran jugada. Fue un pase y logró poner el balón en la canasta. Entró. Evan hizo la parte difícil. Él fue quien preparó toda la jugada».

Lo cierto es que la canasta de Gordon tampoco fue sencilla. De espaldas al aro y con un jugador literalmente encima, el power forward fue capaz de revolverse con rapidez y encestar un lanzamiento poco ortodoxo pero sí muy efectivo para dar a los Magic su quinto triunfo en los últimos siete partidos.

Gordon terminaría la noche con 19 puntos y 9 rebotes, una muy buena actuación que se combinó con los 26 puntos y 15 rebotes de Nikola Vucevic, así como con los 25 puntos que aportó Evan Fournier. Con la victoria los de Florida se colocan con un balance de 19-21 que les mantiene en la séptima posición de la Conferencia Este.

Regresa Bagley III

Los Kings van recuperando efectivos poco a poco. Marvin Bagley III, quien no jugaba desde el 27 de diciembre, estuvo por fin en pista para aportar 18 puntos y 6 rebotes en 23 minutos. A su actuación se sumaron un genial De’Aaron Fox, quien rozó el triple-doble con 31 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, y Nemanja Bjeliça, que logró la mejor marca de su carrera con 34 puntos y 8 triples. No bastó. El técnico del equipo se lamentó tras el encuentro de no haber sido capaz de cerrarlo antes. «Orlando hizo buenas jugadas en la recta final. No quieres encontrarte en estos partidos que se deciden por un punto porque suceden estas cosas. Tienes que ocuparte de ello antes».

(Fotografía de Harry Aaron/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.