Redick: «Hay jugadores más preocupados por Instagram que por ganar»

Palabra de veterano; de alguien que llegó a a NBA en el año 2006 y por lo tanto ha podido comprobar una mutación ingente. Tanto en el juego como en el ecosistema que lo rodea, el que pueblan los jugadores, con hábitos cada vez menos familiares para el protagonista más tradicional.

J.J. Redick, jugador de los New Orleans Pelicans, levantó la voz sobre las preferencias de algunos jóvenes jugadores que pueblan la Liga en la actualidad. «De verdad creo que hay jugadores que no tienen claras sus prioridades. Salir bien en Instagram antes de los partidos les preocupa mucho más que ganar o perder un partido de baloncesto».

Estas declaraciones las pronunció Redick durante su propio podcast al hilo de las distracciones que los jugadores tienen que afrontar con el mundo de las redes sociales en apogeo perenne.

Curioso es que el año en el que debutó Redick en la NBA fue el mismo en el que Twitter, red muy popular entre los jugadores NBA, nació. A Instagram o Snapchat aún les quedaba más de un lustro entonces para ver la luz.

Redick ya reveló hace algún tiempo su alergia a todas esta clase de ya no tan nuevas tendencias. Hasta borró su presencia de Twitter o Instagram.

«Nunca me sentí cómodo con ellas. Twitter se convirtió en un grupo enfadado de voces y tuve que salir de eso. No somos conscientes (del control de los teléfonos y las redes sobre nosotros). Odio admitirlo pero cuando te paras en un semáforo y tienes el teléfono a mano, ¿qué es lo que haces? Lo coges. Se vuelve algo instintivo. Incluso si cuelgas y sales de la habitación, sabes donde está (el teléfono). Se ha convertido en una extensión de ti mismo. Da fuck** miedo», podía compartir Redick, en el año 2018, con el portal Bleacher Report.

(Fotografía de portada: Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.