Los Mavericks retirarán el dorsal 24 en honor a Kobe

A modo de homenaje a Kobe Bryant, los Dallas Mavericks han decidido retirar el dorsal 24 para que ningún jugador vuelva a vestirlo. Así lo ha anunciado Mark Cuban, propietario de la franquicia, que ha querido reconocer la importancia del escolta para el baloncesto mediante este gesto.

«Kobe fue un embajador para este deporte, una gran leyenda y un icono global» afirmó. «Y por encima de todo, fue un padre cariñoso y dedicado. Su legado trasciende el baloncesto, y desde nuestra organización hemos decidido que ningún jugador de los Mavericks volverá a llevar el dorsal 24».

Bryant lució el 24 durante su época de instituto, y aunque no pudo llevarlo en su llegada a la NBA debido a que estaba ocupado por George McCloud se hizo con él en 2006 y lo vistió en sus últimas diez temporadas. Es sin duda el número con el que más se le identifica, motivo que a llevado a la franquicia texana a rendirle tributo de esta forma horas después de su fallecimiento.

Por su parte, Donovan Mitchell ha ido más allá, y ha solicitado a la NBA que retire el dorsal 24 por completo. Veremos si la Liga decide tomar alguna medida de este tipo al respecto o si deja que sean las propias franquicias y jugadores quienes dejen de emplear este número.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.