Eric Gordon: 50 puntos para conquistar Utah sin Harden ni Westbrook

El escolta de Houston logró la mayor anotación de su carrera tras firmar un 14 de 22 en tiros de campo

Uno ya no sabe qué pensar respecto a Houston Rockets. En el mes de enero perdieron cuatro partidos consecutivos, se recuperaron posteriormente con un gran Russell Westbrook, y ahora son capaces de ganar a los Jazz en Utah por 117-126 sin James Harden, Clint Capela y el propio Westbrook.

Parece una locura, pero no lo es. La franquicia de Texas se plantó en cancha del equipo más en forma de la NBA –habían ganado 14 de sus últimos 15 partidos– para demostrar que son tan capaces de lo peor como de lo mejor. Y anoche tocó lo segundo. Con un enorme Eric Gordon, quien firmó la mayor anotación de su carrera con 50 puntos (16 de 22 en tiros de campo con un 6 de 11 en triples), los chicos de Mike D’Antoni cerraron un espectacular supone un enorme golpe de moral para la temporada.

«Siento que estoy volviendo a ser yo mismo. Ya dije a todo el mundo que cuando te sometes a una cirugía durante la temporada, después debes pasar por un proceso», comenta el escolta de 31 años sobre la intervención que le tuvo parado durante mes y medio.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/1222018307961905152

Los 50 puntos que Gordon logró frente a los de Salt Lake City suponen un hito personal que lo sitúa a la altura de James Harden, ya que ahora son los dos únicos jugadores que han logrado tal marca anotadora desde que Hakeem Olajuwon llegase a los 51 puntos en enero de 1996. Además, dejan en el olvido su anterior listón de puntos, el cual estaba en los 41 que consiguió el 23 de enero de 2009 contra Oklahoma City Thunder. Sí, ha pasado más de una década.

Junto a Gordon ha destacado Austin Rivers, quien con 21 puntos logra la mejor marca de su temporada, así como Danuel House Jr., que ha aportado otros 21.

Utah, pensando ya en recuperarse

La derrota no sentó bien en los Jazz, pero prefirieron tomársela con filosofía. Donovan Mitchell, autor de 36 puntos, cree que lo único que importa ahora es responder con fuerza en el siguiente encuentro. «No esperábamos jugar a la perfección todo el año. Sabemos que vamos a tener partidos como este. Lo más importante es cómo respondemos a continuación», comenta.

Quin Snyder por su parte cree que no estuvieron tan metidos en el partido como en otras ocasiones. «No estábamos tan concentrados ni centrados en todos los detalles del juego como hubiésemos querido. Eric Gordon es uno de los mejores anotadores de la competición. Hemos tenido un partido en el que él sabía que necesitaban sus puntos y ha estado aún más agresivo».

En los Jazz, contando con todos sus jugadores importantes, también destacó la actuación de Bojan Bogdanovic con 30 puntos (7 de 11 en triples), así como el doble-doble que realizó Rudy Gobert con 12 puntos y 14 rebotes.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.