Jokic consigue un 30-21-10 ante Rudy Gobert

Denver se impuso a Utah pese a contar con solo siete jugadores tras el traspaso de varias de sus piezas

Tremendo Denver Nuggets. Tremendo Nikola Jokic. Los de Colorado, liderados por un excepcional pívot serbio que realizó un triple-doble de 31 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, vencieron en Salt Lake City por 95-98 pese a contar con solo siete jugadores disponibles tras el mega-traspaso en el que estuvieron involucrados horas antes.

Los números de Jokic creen en valor al firmarlos frente a uno de los mejores defensores interiores de la NBA como es Rudy Gobert. El center francés de los Jazz no pudo evitar que su rival se convirtiese en el décimo jugador en la historia de la Liga en lograr un triple-doble de al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Además, es el segundo jugador en 35 años –uniéndose a DeMarcus Cousins–, que alcanza tal listón para dar la victoria a su equipo, según Elias Sport. Jokic acabó la noche, contento, y no es para menos.

«Siempre creímos que podíamos y no queríamos simplemente dejar pasar esta partido. Teníamos excusas. Jugamos con siete chicos. Pero queríamos darnos la oportunidad de ganar dando el cien por cien de nosotros mismos». Dicho y hecho.

En cuanto al desarrollo del partido, lo cierto es que mediado el tercer cuarto todo hacía indicar que la victoria sería para Utah. Con una renta que alcanzó con 15 puntos y que a falta de seis minutos aún era de 10, pocos podían esperar el sprint final de los Nuggets, pero se produjo. Con una excelente defensa –solo permitieron una canasta en tiro de campo en los siete minutos finales–, los chicos de Mike Malone certificaron una hazaña que les llenó de orgullo.

«Esta ha sido nuestra mejor victoria del año. ¿Quién nos dio la oportunidad de ganar este partido? ¡Nadie! Es un testimonio de la confianza que tenemos, del coraje y de la resistencia de este grupo», declaró emocionado el entrenador de Denver.

Murray, a gran nivel

Las buenas noticias se acumulan en los Nuggets. La victoria, por inesperada, fue importante; pero quizás más aún lo es el que esta se produjese con un excelso Jamal Murray. El guard, quien disputaba su segundo encuentro tras superar una lesión en el tobillo, se marchó hasta los 31 puntos con un 4 de 9 en triples. Pese a ese enorme desempeño, al acabar el encuentro toda su atención era para su compañero Jokic. «Joker estuvo increíble. Ha estado jugando al gato y al ratón con Gobert todo el partido».

Utah pierde la sonrisa

De ganar 14 de 15 partidos a perder cinco consecutivos. Los Jazz están en su peor momento de la temporada y eso que Mike Conley ha vuelto a buen nivel. El base hizo 21 puntos aunque es cierto que a falta de ocho segundos falló el tiro hubiese puesto a los suyos en ventaja. «Es difícil ganar cuando no haces bien las cosas en defensa. Y a nivel ofensivo tuvimos muchas pérdidas y muchos errores en el tiro».

No le falta razón. Donovan Mitchell se fue hasta los 18 puntos con un 8 de 24 en tiros de campo (33%), mismo nivel de acierto que tuvo Bojan Bogdanovic para 16 puntos. Mitchell se muestra frustrado por no ser capaces de encontrar el ritmo. «No hay forma de que seamos quienes queremos ser y quienes hemos sido, por eso perdimos el partido».

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.