Doble-doble de Markelle Fultz para ganar a los Pistons en la prórroga

El conjunto de Steve Clifford cedió una ventaja de 22 puntos para acabar imponiéndose en el periodo extra

Markelle Fultz está atravesando su mejor etapa como jugador de la NBA. El que fuera número 1 del Draft 2017 se ha asentado como base titular de los Orlando Magic, y en la pasada madrugada ante los Detroit Pistons fue fundamental para amarrar una importante y ajustada victoria (segunda seguida) antes del parón del All-Star.

El base de 21 años registró su tercer doble-doble de la temporada, y el segundo en el mes de febrero, con 22 puntos y 10 asistencias; a los que agregó 5 rebotes, 2 robos y un 8/14 en tiros de campo. Los Magic vencieron por 112 a 116 tras complicarse la vida, ya que cedieron una ventaja de 22 puntos y necesitaron de un tiempo extra (4-8).

Su compañero Aaron Gordon se quedó a las puertas del triple-doble con 25 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias; y el pívot Nikola Vucevic también cuajó una sensacional actuación con 19 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón.

Gordon, cerca de salir en el pasado mercado invernal, se encuentra ante uno de los momentos más dulces del año y afronta el Fin de Semana de las Estrellas con gran optimismo y en posiciones de disputar la próxima post-temporada (24-31). «En los últimos siete partidos está promediando casi 20 puntos por encuentro. Creo que es su mejor momento, y su defensa ha sido buena. Esto es una buena señal», destacó Steve Clifford a ESPN.

«Sé que cuando juego bien, el equipo también lo hace. Es un hecho. Pero tenemos un largo camino por recorrer para ser un equipo que pueda ganar partidos en los playoffs», reconoció el propio Gordon.

En los Pistons el más destacado fue Christian Wood quien está aprovechando la ausencia del lesionado Blake Griffin y la salida de Andre Drummond. El que fuera interior de los Pelicans destacó con 26 puntos, 12 rebotes y 2 tapones. Por su parte, Reggie Jackson agregó un doble-doble con 12 tantos y 11 asistencias, y desde la segunda unidad el gemelo Markieff Morris aportó 14 puntos, 8 rebotes y un 4/5 en triples.

Rose vuelve «oxidado»

Derrick Rose, que no jugaba un partido oficial desde el pasado 2 de febrero ante Denver, regresó a los terrenos de juego con un total de 17 minutos. El que fuera el MVP más joven de la historia tuvo una noche aciaga con 2 puntos y 4 asistencias, y un gris 1/13 en tiros campo. Tal como reconoció al término del encuentro, estuvo un poco falto de aliento durante toda la velada: «El ritmo, la sincronización… Son los mismos tiros que estaba consiguiendo antes de la lesión. Así que iré al parón del All-Star y trabajaré todos los días en mi juego».

El veterano base, que cosechó 14 jornadas seguidas con 20 puntos o más, está promediando en la presente temporada regular 18,2 puntos, 2,5 rebotes y 5,8 asistencias en 26,2 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.